ASAMBLEA NACIONAL ESTATUTARIA Y PROGRAMÁTICA DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES 2022

Este viernes 14 de enero se desarrollaron dos Asambleas Nacionales del Magisterio. Una, de carácter estatutario, para definir el actual período dirigencial y la posibilidad excepcional de citar a Asambleas telemáticas; y una, de carácter programático, para abordar los desafíos más importantes del gremio docente para este año. Aquí la transmisión íntegra de la jornada.
14 enero, 2022/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE: 13 DE ENERO DE 2022

Hoy 13 de enero de 2022 se vivió la primera de dos jornadas de Asamblea Nacional del Magisterio. En la instancia se presentó la Cuenta Anual 2021 del Presidente Nacional y el Balance Contable del año 2019; se votaron ambos informes; se definió la elección de una Comisión Redactora de Reglamentos del gremio docente y se eligió a sus integrantes. Aquí, la transmisión íntegra de la Asamblea durante todo el día.

CUENTA TESORERÍA NACIONAL AÑO CONTABLE 2019

Magdalena Reyes Valdivia, Tesorera Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, expuso ante la Asamblea Nacional del Magisterio el informe sobre el año contable 2019. Aquí su exposición íntegra.
13 enero, 2022/por agenciad_colprof

CUENTA PÚBLICA 2022 DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

Carlos Díaz Marchant expuso ampliamente ante la Asamblea Nacional del Magisterio los resultados de la gestión del año 2021 de la organización docente. Aquí, la exposición íntegra.
13 enero, 2022/por agenciad_colprof

[POLAR TV] #BUENOSDÍASREGIÓN VIOLETA ANDRADE, PRESIDENTA REGIONAL MAGALLANES DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Vladimiro Mimica entrevistó en profundidad a la dirigenta regional del Magisterio ante la serie de demandas y luchas que sostiene el profesorado en la zona y en el país.
13 enero, 2022/por agenciad_colprof

CONVERSATORIO “DIMENSIONES EDUCATIVO-PEDAGÓGICAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO” EN LA ESCUELA DE VERANO 2022

La última jornada de la instancia formativa del Colegio de Profesoras y Profesores comenzó con el conversatorio “Dimensiones Educativo Pedagógicas para la construcción de un Nuevo Modelo Educativo”, guiado por los dirigentes nacionales del Magisterio Carlos Ojeda y María Angélica Ojeda, cerrando así una serie de actividades públicas dirigidas a reflexionar y construir una nueva educación para Chile.
12 enero, 2022/por agenciad_colprof

CONVERSATORIO “DIMENSIONES ESTRUCTURALES PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO MODELO EDUCATIVO” EN LA ESCUELA DE VERANO 2022

En el marco de la segunda jornada de la Escuela de Verano 2022 del Colegio de Profesoras y Profesores, se desarrolló el primer conversatorio, denominado "Dimensiones Estructurales para la construcción de un Nuevo Modelo Educativo", el que fue guiado por los dirigentes nacionales Eduardo González y Magdalena Reyes.
11 enero, 2022/por agenciad_colprof

[LA VOZ DE LOS QUE SOBRAN] «RETORNO A CLASES PRESENCIALES 2022»

Entrevista al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, por las clases presenciales 2022 ante el aumento de contagios de COVID-19 en el país.

CONFERENCIA MAGISTRAL DE NOLFA IBÁÑEZ, PREMIO NACIONAL DE EDUCACIÓN 2021

"En tiempos constituyentes y de cambios, el rol de las y los docentes" es el título de la exposición que desarrolló la destacada educadora diferencial y académica de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación en la Escuela de Verano 2022 del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. Aquí, íntegra.
11 enero, 2022/por agenciad_colprof

COMENZÓ LA ESCUELA DE VERANO 2022 DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE CHILE

Con la presencia de docentes de todo el país se dio inicio a la instancia formativa organizada el Magisterio. El saludo de dirigentes, una presentación artística, la Conferencia Magistral de Nolfa Ibáñez -Premio Nacional de Educación 2021-, el desarrollo de talleres teórico-prácticos y la exposición de experiencias pedagógicas llevadas a cabo por maestras y maestros de diversas regiones del país fueron los elementos integrantes de la primera de las tres jornadas que contempla la Escuela.
10 enero, 2022/por agenciad_colprof

[LA REDACCIÓN] «CONTRADICCIONES EN EL GOBIERNO POR MEDIDAS CONTRA EL COVID-19, TRAS EL RETORNO DE LAS CLASES PRESENCIALES»

La Red conversó con el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, ante las contradicciones entre el Ministro de Salud y el de Educación por el distanciamiento físico, todo en el marco de las clases 2022 ante el aumento de casos de COVID-19 que se vive en el país.

LA SEMANA DOCENTE 2 DEL 2022

Junto a Carlos Díaz Marchant, y desde Regiones, abordamos los principales temas para el profesorado en las jornadas que vienen, especialmente la lucha contra los despidos en los SLEP.