[CANAL 2] ENTREVISTA A BARBARA HERRERA, PRESIDENTA DEL COLEGIO DE PROFESORES DE SAN ANTONIO

La Presidenta del Gremio Docente de San Antonio, Barbara Herrera, fue entrevistada por el medio de comunicaciones «Canal 2» respecto a las demandas del Colegio de Profesoras y Profesores que, tras la Asamblea Nacional, definió el desarrollo de un Paro Nacional ascendente comenzando con un Paro de 24 horas el miércoles 26 de julio.
22 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[TVN RED AUSTRAL] FUNCIONARIOS DE EDUCACIÓN MUNICIPAL SE MANIFESTARON EN CELEBRACIÓN DEL SOLSTICIO DE INVIERNO

«Cerca de 100 funcionarios municipales pertenecientes a la Corporación Municipal de Puna Arenas llegaron hasta la costanera para manifestarse en plena celebración del Solsticio de Invierno por la situación que atraviesan y que aún no llega a una solución concreta» informó TVN Red Austral.
22 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[ITV PATAGONIA] ENTREVISTA A VIOLETA ANDRADE SOBRE SITUACIÓN REGIONAL DEL PROFESORADO

El matinal «Una mañana en familia» entrevistó a la Presidenta del Gremio Docente Regional Punta Arenas, Violeta Andrade, sobre la crisis educativa que viven profesoras, profesores y asistentes de la educación exigiendo a la Corporación Municipal de la región que se les pague la totalidad de sus sueldos. Una situación que los tiene trabajando con autoridades locales y que este viernes llevarán a cabo su séptima mesa de trabajo en busca de soluciones.
22 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[RADIO SAN MIGUEL] ENTREVISTA A CARLOS DÍAZ MARCHANT SOBRE PARO NACIONAL INDEFINIDO

El medio de comunicaciones Radio San Miguel realiza una entrevista al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, respecto a la crisis educativa que viven docentes y estudiantes en todo el país. Algo que llevó a definir el pasado 16 de junio un Paro Nacional Indefinido del profesorado que comienza el próximo 26 de julio.
22 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[CALAMA TV] PROFESORES ADVIRTIERON DE PARO NACIONAL A LA VUELTA DE VACACIONES DE INVIERNO

«La mañana del viernes 16 de junio, el Colegio de Profesores convocó una asamblea nacional donde se determinó un paro nacional. En nuestra ciudad se paralizaron las funciones docentes con la movilización de “brazos caídos” en los establecimientos municipales, frente a la falta de respuestas al petitorio docente en cuanto a las demandas históricas del gremio docente. El paro iniciaría a la vuelta de las vacaciones de invierno» informó Calama TV.
22 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[ITV PATAGONIA] CONTINÚAN LAS NEGOCIACIONES EN EL SECTOR EDUCATIVO: ESPERANZAS DE AVANCES EN LAS PRÓXIMAS MESAS DE TRABAJO

«Las negociaciones entre profesores, sindicatos de la educación y autoridades locales de Punta Arenas continúan avanzando, aunque de manera gradual. Este viernes se llevará a cabo la séptima mesa de trabajo, en un proceso constante que ha brindado mayores certezas en relación a los futuros sueldos» informó ITV Patagonia.

[CNN CHILE] ANUNCIAN PARO NACIONAL DE PROFESORES TRAS VACACIONES DE INVIERNO

«El Colegio de Profesores anunció la realización de un paro nacional para después de las vacaciones de invierno, con el fin de que se avance en las demandas del Petitorio Docente que le presentaron al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, en 2022» informó CNN Chile.
22 junio, 2023/por Francisco Lagunas

EL MAGISTERIO SE MOVILIZA POR LA EDUCACIÓN: ESTAS SON LAS DEMANDAS DEL PARO NACIONAL

La Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores definió por una amplísima mayoría el desarrollo de un Paro Nacional ascendente, cuyo primer hito de movilización será un Paro de 24 horas el miércoles 26 de julio. Aquí, las demandas de la movilización por la Educación.
20 junio, 2023/por agenciad_colprof

TALCA: DENUNCIAN NEGLIGENCIA DEL DAEM EN PAGO DE BONO INCENTIVO AL RETIRO

El pasado jueves 15 de junio, Silvina Cabello, Presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores Comunal Talca, en conjunto con Mercedes Bulnes, Diputada del Distrito 17, y concejales de la zona, denunciaron la negligente gestión de la Municipalidad de Talca en relación al pago del Bono Incentivo al Retiro que tiene a decenas de docentes de la ciudad esperando los resultados de sus postulaciones realizadas en 2019 y 2020.

[TVN RED AUSTRAL] MANTIENEN PARO EN ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES MUNICIPALES

«Esta jornada se llevó a cabo una nueva reunión de la mesa técnica de educación de Punta Arenas. En esta instancia, no se llegó a acuerdo por lo que los funcionarios de los establecimientos educacionales de la CORMUPA se mantienen en paro de brazos caídos» informó TVN RED AUSTRAL.
20 junio, 2023/por Francisco Lagunas

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL: UN GALLITO POLÍTICO ENTRE OPOSICIÓN Y GOBIERNO QUE ESTÁ MUY LEJOS DE PREOCUPARSE DE LA CRISIS EDUCATIVA

El Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores se refiere a la Acusación Constitucional contra el Ministro de Educación, cuyo texto íntegro se conoció ayer. El líder docente destaca que cuatro capítulos de la Acusación rayan en la ridiculez y solo hay tres puntos que merecen la atención del Parlamento, y que en ellos debería centrarse la discusión parlamentaria. «Como Magisterio tenemos importantes y conocidas críticas a la actual gestión del MINEDUC, pero dudamos seriamente que esta Acusación tenga como objetivo marcar una mejora educativa, sino que más bien parece ser un mecanismo para golpear al Gobierno y tener un triunfo político», concluye Carlos Díaz Marchant.
20 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[TVN ATACAMA] PRESIDENTE NACIONAL DEL GREMIO DOCENTE RESPONDIÓ A LAS CRÍTICAS TRAS LOS RESULTADOS SIMCE

«Este lunes, se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo con el objetivo de resolver los problemas de financiamiento para profesores y asistentes de la educación en los próximos meses. Lamentablemente, en esta ocasión no se lograron los acuerdos esperados» informó ITV Patagonia.