[ITV PATAGONIA] SIN ACUERDOS EN LA CUARTA MESA DE TRABAJO SOBRE FINANCIAMIENTO PARA PROFESORES Y ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN

«Este lunes, se llevó a cabo la cuarta mesa de trabajo con el objetivo de resolver los problemas de financiamiento para profesores y asistentes de la educación en los próximos meses. Lamentablemente, en esta ocasión no se lograron los acuerdos esperados» informó ITV Patagonia.
20 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[LA REVISTA] ENTREVISTA A PRESIDENTA DEL GREMIO DOCENTE DE AYSÉN

El medio de comunicaciones «La Revista de Santa María» entrevistó a Rosa Pesutic, Presidenta del Colegio de Profesoras y Profesores Comunal Aysén, respecto a la crisis educativa que viven docentes y estudiantes en todo el país y el incumplimiento del Gobierno de Chile ante el pago de la Deuda Histórica.
20 junio, 2023/por Francisco Lagunas

TEMUCO: CON MIEDO NO PODREMOS AVANZAR EN LAS LEGÍTIMAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO

Tras el llamado a Paro Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile para el próximo 26 de julio, el comunal Temuco del Magisterio decidió difundir una infografía llamando al profesorado local a no amedrentarse ante las amenazas de algunos de sus directores. Escenario que se puede dar en otros puntos del país, por eso Carmen Calfiqueo, presidenta de dicho comunal, es enfática en advertir que la dignidad docente no tiene precio y para ello hay que avanzar sin miedo.
19 junio, 2023/por Thiare Valenzuela

[RADIO LAUTARO] ENTREVISTA A CARLOS DÍAZ MARCHANT RESPECTO AL PARO NACIONAL DEL PROFESORADO

El medio de comunicaciones «Radio Lautaro de Talca» entrevista al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores ante la decisión del gremio docente de desarrollar una movilización nacional ante la crisis educacional que vive el país.
19 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[RADIO CORPORACIÓN] ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO SOBRE PARO NACIONAL DOCENTE

El programa «Lo urgente y lo importante» realiza una entrevista a Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, respecto al Paro Nacional del Gremio Docente anunciado el pasado viernes que tiene por objetivo que el Gobierno de Chile responda ante la grave crisis que vive el profesorado y sus estudiantes en todo el país.
19 junio, 2023/por Francisco Lagunas

[T13 EN VIVO] «COLEGIO DE PROFESORES DECIDE INICIAR PARO NACIONAL»

Prácticamente en vivo, el Noticiero de Tarde de T13 informó de la decisión de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de realizar un Paro Nacional Ascendente que comenzará con un primer hito de 24 horas en todo el país luego de las Vacaciones de Invierno, para exigir al Gobierno el cumplimiento del Petitorio Docente.
17 junio, 2023/por agenciad_colprof

[T13] COLEGIO DE PROFESORES ANUNCIÓ PARO NACIONAL INDEFINIDO

El noticiero T13 realiza una entrevista al Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, respecto del anuncio de Paro Nacional del Gremio Docente en todo el territorio nacional que comienza el 26 de julio de forma ascendente.
16 junio, 2023/por agenciad_colprof

[BIOBIO TV] ENTREVISTA AL PRESIDENTE DEL GREMIO DOCENTE RESPECTO A PARO NACIONAL

El medio de comunicaciones BioBioTV, realiza una entrevista a Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, respecto del anuncio de Paro Nacional del Gremio Docente en todo el territorio nacional que comienza el 26 de julio.

[T13 CENTRAL] LOS PEORES RESULTADOS EN 10 AÑOS DE LA PRUEBA SIMCE

«Los peores resultados en 10 años. Eso es lo que dejó el SIMCE 2023, prueba que también evidenció una disminución en el desempeño de matemáticas, y el aumento de la brecha de género. Todo estos factores desataron la polémica en el mundo político» informó T13 Central.
16 junio, 2023/por agenciad_colprof

[TVU NOTICIAS] «EL SIMCE HA SIDO UN INSTRUMENTO DE MEDICIÓN DE LA EDUCACIÓN DE MERCADO»

«En esta edición tarde de TVU Noticias nos acompañó Daniel Otárola, vicepresidente regional del Colegio de Profesoras y Profesores del Biobío, para conversar y analizar los recientes resultados del Simce» informó TVU Noticias.

URGENTE: PARO NACIONAL DEL PROFESORADO CHILENO ES UN HECHO

Hace breves instantes, la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores aprobó el desarrollo de un Paro Nacional del Magisterio para exigir que el Gobierno responda satisfactoriamente las demandas del Petitorio Docente. Acá, todos los detalles.
16 junio, 2023/por agenciad_colprof

AHORA: SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL QUE DEFINIRÁ PARO DOCENTE EN TODO EL PAÍS

Aquí la transmisión en vivo de la instancia que reúne a cerca de 300 dirigentes comunales, territoriales, regionales y nacionales y que definirá la movilización de profesorado ante la respuesta del Gobierno al Petitorio Docente.