GREMIO DOCENTE PARTICIPA DE CONVERSATORIO SOBRE COSMOVISIONES INDÍGENAS EN LA USACH

En el marco de la conmemoración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, Raquel González , representante del Departamento de Educación y Perfeccionamiento, encabezado por la dirigenta nacional Graciela Alvarez , asistió al conversatorio “La riqueza de las cosmovisiones indígenas en el aprendizaje de la convivencia educativa”, realizado en la USACH.

La jornada comenzó con una ceremonia ancestral en los jardines de Rectoría y continuó con el saludo de bienvenida del rector Rodrigo Vidal Rojas. El conversatorio contó con la participación de destacadas figuras del pensamiento indígena, entre ellas la Dra. Elisa Loncon , la sabia del pueblo Rapa Nui María Virginia Había y los sabios aymara Maximiliano Mamani y mapuche Ernesto Huenchulaf. La instancia fue moderada por Felino García Choque, encargado del Programa Nacional de Educación Intercultural Bilingüe.

Este espacio de reflexión y diálogo permitió valorar la diversidad de saberes y cosmovisiones originarias como base para una educación más inclusiva, respetuosa y enriquecedora.

Visitas: 7

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.