ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES SE MANIFIESTA FRENTE A LA MONEDA

Dirigentes comunales, provinciales, regionales y nacionales de todo el país expresaron el rechazo del profesorado a los dichos del Presidente Piñera en favor de la "industria educativa", exigieron el término de los despidos docentes que afectan a maestros en todo el país y reclamaron por el pago del Bono de Incentivo al Retiro, que se les adeuda a profesores hace más de dos años.
15 enero, 2019/por Ignacio Torres

MARIO AGUILAR ANALIZA EL AÑO 2018 DEL MAGISTERIO

El Presidente del Colegio de Profesores hace una evaluación del año que recientemente concluyó: "Durante el primer Gobierno de Piñera no se le hizo ni un solo día de movilización ni Paro y hoy tenemos un gremio que es capaz de instalar una mesa de negociación con el Gobierno", afirma categórico.
11 enero, 2019/por Ignacio Torres

OBRA “SALA DE PROFESORES” SE PRESENTÓ EN LA ESCUELA DE VERANO

Puesta en escena del Colectivo Artístico Tarea Urgente fue montada ante decenas de maestros, siendo parte de la cartelera cultural de la Escuela de Verano 2019 del Colegio de Profesores. La obra da cuenta de las luchas del profesorado y es un espacio de reflexión para los mismos docentes sobre las luchas de las y los maestros hoy.
10 enero, 2019/por Ignacio Torres

TALLERES, CURSOS Y CHARLAS DE LA ESCUELA DE VERANO 2019: DÍA 1

Durante la tarde del 7 de enero, en la Escuela Básica Salvador Sanfuentes se desarrollaron las primeras sesiones de los múltiples talleres y cursos de la Escuela de Verano. Además, se presentó el libro "Palabra Docente" y se realizó la charla "Historia y actualidad de las comunidades mapuche", a cargo del académico Fernando Pairican.

INAUGURACIÓN DE LA ESCUELA DE VERANO 2019

Más de 400 docentes llegaron hasta el Salón de Honor del Museo de la Educación Gabriela Mistral para participar de la Ceremonia de Inauguración de la Escuela de Verano 2019 y de la charla magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza.

PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS EXACTAS JOSÉ MAZA INAUGURA ESCUELA DE VERANO 2019

Ante una masiva audiencia de profesores que repletaron el salón de honor del Museo de la Educación Gabriela Mistral, el científico de la Universidad de Chile dictó una clase magistral sobre la posible llegada del hombre al planeta Marte. “El sueño de la humanidad en el siglo XXI tiene que ser ir a Marte. Lo más importante que ha hecho el ser humano en este planeta es salir al espacio e ir a la luna. Esas son las hazañas que se van a recordar por siempre”, expresó Maza.

TODO LISTO PARA LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

La iniciativa de autoformación docente comenzará a las 9:30 hrs del lunes 7 de enero en el Museo de la Educación Gabriela Mistral, con la clase magistral del Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza. Las actividades se extenderán por cuatro días y consideran cursos, talleres, paneles, charlas, el lanzamiento de un libro, un encuentro de educadoras de párvulos, un concierto de Mauricio Redolés y la presentación de la obra de teatro "Sala de Profesores".
4 enero, 2019/por Ignacio Torres

INÉDITO ENCUENTRO DE EDUCADORAS DE PÁRVULOS SE DESARROLLARÁ EN LA ESCUELA DE VERANO

Profesoras de educación inicial se reunirán para analizar la acción gremial realizada durante el año y proyectar el trabajo para el 2019 en torno a las demandas urgentes que tiene el sector ante el Gobierno: proporción 65/35 de horas lectivas y no lectivas, condiciones laborales del ejercicio docente y currículum y sentido de la educación parvularia.
28 diciembre, 2018/por Ignacio Torres

MAURICIO REDOLÉS, TEATRO TAREA URGENTE Y MÁS: LA CARTELERA CULTURAL DE LA ESCUELA DE VERANO

Instancia de autoformación docente del Colegio de Profesores contará con una serie de actividades artísticas durante sus cuatro días de desarrollo. Creadores e intérpretes consagrados y emergentes serán parte de la oferta cultural que complementará los talleres, cursos, charlas magistrales, foros, paneles y encuentros educativos que se realizarán del 7 al 10 de enero de 2019 en el Museo de la Educación y la Escuela Salvador Sanfuentes de Santiago.
27 diciembre, 2018/por Ignacio Torres

COLEGIO DE PROFESORES REALIZÓ TALLER DE HERRAMIENTAS COMUNICACIONALES PARA DOCENTES

Departamento de Comunicaciones del Magisterio capacitó a maestros de distintas regiones del país en el manejo herramientas y conceptos comunicacionales a través del taller "Comunicación para la Acción Gremial". Iniciativa busca fortalecer la capacidad del gremio docente para difundir actividades, posicionamientos y demandas del mundo educativo en todos sus niveles.
21 diciembre, 2018/por Ignacio Torres

DECLARACIÓN PÚBLICA COMUNAL VALPARAÍSO POR AGRESIÓN A HIJO DE DOCENTE

"El Comunal Valparaíso del Colegio de Profesores de Chile denuncia públicamente el actuar inescrupuloso y de violencia inusitada de parte de Carabineros contra el hijo menor de edad de una compañera dirigente gremial de nuestra organización."
20 diciembre, 2018/por Ignacio Torres

DETALLES DE LA ESCUELA DE VERANO 2019 DEL COLEGIO DE PROFESORES

"Del 7 al 10 de enero realizaremos la segunda versión de la Escuela de Verano, y va a estar muy interesante. Tendremos charlas magistrales, cursos, talleres, foros, paneles y mucha actividad cultural. Las actividades se harán en el Museo de la Educación, todo un símbolo, es la antigua Escuela Normal, y la Escuela Salvador Sanfuentes", informa la Dirigente Nacional y encargada del Departamento de Educación Eliana Rojas.
19 diciembre, 2018/por Ignacio Torres