ÚLTIMO MINUTO: PARO NACIONAL DOCENTE ¿CUÁLES SERÁN LOS PRÓXIMOS PASOS DEL MAGISTERIO?

Ante una nueva respuesta del Ministerio de Educación, el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, liderado por su presidente, Carlos Díaz Marchant, informa sobre los resultados de la crucial Asamblea Nacional Extraordinaria, determinante en el proceso Paro Nacional Docente.
18 agosto, 2023/por Francisco Lagunas

MAGISTERIO DISCUTE EN ESTOS MOMENTOS NUEVA RESPUESTA DEL MINEDUC Y HOY HABRÁ DEFINICIÓN SOBRE PARO

Dirigentes docente de todo el país se encuentran en estos momentos deliberando sobre la nueva respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio Docente, la que llegó recién en la mañana de esta jornada. Durante el día de hoy viernes 17 de agosto habrá una determinación sobre el Paro Nacional Docente de duración indefinida.
18 agosto, 2023/por Francisco Lagunas

PARO NACIONAL DOCENTE: ESTA ES LA CARTA DE RESPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Hace pocos instantes se entregó por mano, al Presidente Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, la nueva carta del Ministerio de Educación, ahora liderado por Nicolás Cataldo, donde se da respuesta a las 8 demandas urgentes que el Gremio Docente le exige al Gobierno que aborde de manera concreta. A continuación el documento recibido hoy:
18 agosto, 2023/por Thiare Valenzuela

PARO NACIONAL DOCENTE: PRENSA NACIONAL UBICA EN PRIMERA PLANA EL DESARROLLO DE LAS NEGOCIACIONES

Horas cruciales vive el profesorado de todo el país, pues en estos momentos se está desarrollando la Asamblea Nacional Extraordinaria del Magisterio, instancia donde se revisará la nueva propuesta del Ministerio de Educación, carta de entrada de Nicolás Cataldo a un gabinete que se ha mantenido en jaque tras la movilización de carácter ascendente del Gremio Docente. A continuación, algunos de los artículos de prensa que detallan el desarrollo de la Jornada:
18 agosto, 2023/por Thiare Valenzuela

NO LLEGÓ RESPUESTA DEL MINEDUC: CONCLUYE PRIMERA JORNADA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DE MAGISTERIO

Carlos Díaz Marchant realiza un balance del primer día de reunión de dirigentes docentes llegados desde todo el país hasta Santiago. Al cierre de esta jornada, aún no se producía la recepción de una nueva respuesta al Petitorio docente por parte del Ministerio de Educación.
17 agosto, 2023/por Francisco Lagunas

ASÍ FUE EL PRIMER DÍA DE ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORAS Y PROFESORES

Aquí, todas las transmisiones en vivo de la instancia que reúne a dirigentes del profesorado de todo el país, que tuvo su primera jornada durante el jueves 17 de agosto de 2023.
17 agosto, 2023/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA LA CUENTA DE LA TESORERA DE LOS AÑOS 2021 Y 2022

Continuando con las deliberaciones de la instancia que reúne a dirigentes de todo el país, la Tesorera Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores presentó su cuenta correspondiente a los años 2021 y 2022. Ambos informes fueron aprobados ampliamente.
17 agosto, 2023/por agenciad_colprof

MAGISTERIO AÚN NO RECIBE RESPUESTA DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN AL PETITORIO DOCENTE

En el transcurso del primer día la Asamblea Nacional del Magisterio que definirá un eventual Paro Nacional Docente Indefinido, Carlos Díaz Marchant, Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, informa que el Gremio Docente no ha recibido ninguna respuesta por parte del Ministerio de Educación como se había acordado en la reunión del pasado 8 de agosto.
17 agosto, 2023/por Francisco Lagunas

ASAMBLEA NACIONAL APROBÓ POR AMPLIA MAYORÍA LA CUENTA DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

La instancia que reúne a las y los dirigentes docentes de todas las regiones del país inició con la última cuenta pública del Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores en el actual mandato. En la ocasión, Carlos Díaz Marchant expuso la situación del gremio docente en sus más diversas áreas y luego el pleno votó esa cuenta, aprobándolo por amplia mayoría.
17 agosto, 2023/por agenciad_colprof

ASAMBLEA NACIONAL DEL MAGISTERIO REALIZÓ HOMENAJE A PROFESORAS Y PROFESORES VÍCTIMAS DE LA DICTADURA

A menos de un mes de la conmemoración de los 50 años del Golpe de Estado de 1973, la Asamblea Nacional del gremio docente vivió un emotivo momento: dirigentes del profesorado llegados desde todo el país a Santiago se dieron un espacio de memoria para honrar la vida de las 136 maestras y maestros detenidos desaparecidos y ejecutados políticos durante la Dictadura Cívico - Militar.

MAGISTERIO INICIA ASAMBLEA NACIONAL QUE PODRÍA DEFINIR UN PARO NACIONAL DOCENTE

Durante dos jornadas, dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores llegados desde todas las regiones del país deliberarán sobre la movilización nacional de carácter ascendente del profesorado y la respuesta del MINEDUC al Petitorio Docente, cuya última versión debería llegar este mismo jueves 17 en la mañana, para ser revisada por el profesorado. El gremio tiene plenamente vigente la posibilidad de definir un Paro Nacional de duración indefinida si es que las respuestas ministeriales no son satisfactorias.
17 agosto, 2023/por Francisco Lagunas

[ANTOFAGASTA TV] GREMIO DOCENTE REAFIRMA POSIBLE PARALIZACIÓN NACIONAL INDEFINIDA

«Este jueves 17 y viernes 18 de agosto se llevará a cabo una nueva Asamblea Nacional del Colegio de Profesores, instancia en donde se decidirá si el gremio adhiere o no a una paralización nacional indefinida, debido a las respuestas poco concretas por parte del Ministerio de Educación. De acuerdo al sector, se espera que este jueves llegue la segunda respuesta por parte del Mineduc ante el petitorio docente» informó Antofagasta TV.
16 agosto, 2023/por Francisco Lagunas