MAGISTERIO SE SUMA ACTIVAMENTE A LA INICIATIVA POPULAR DE LEY DE LA COORDINADORA NO+AFP

En las regiones de Bío Bío y Ñuble se realizaron los primeros Cabildos NO+AFP organizados por el gremio docente, que tuvieron una amplia participación de maestros y trabajadores de la Educación. A principios de Agosto, la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores aprobó por unanimidad sumarse al Plan de Acción de la Coordinadora Nacional NO+AFP, que sustenta esta iniciativa
7 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ FUE EL ACTO EN LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN POR EL DÍA NACIONAL DE LA DEUDA HISTÓRICA

Docentes de Aysén, Puerto Montt, Coronel, Talcahuano, San Antonio, Rengo y toda la Región Metropolitana se hicieron presentes en la Plaza de la Constitución, en el centro de Santiago, para conmemorar un nuevo Día Nacional de la Deuda Histórica, en un acto convocado por el Colegio de Profesores. En la actividad, decenas de maestras y maestros exigieron que el Estado de Chile repare el daño salarial y previsional sufrido por miles de profesores desde el año 1981. La organización docente confirmó que seguirá en la lucha por la Deuda Histórica hasta que se haga justicia con los profesores afectados.
4 septiembre, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ SE DESARROLLÓ LA MULTITUDINARIA MARCHA EN SANTIAGO EN EL PARO NACIONAL DOCENTE

En el marco de la movilización del profesorado en todo el país, 30 mil maestros marcharon desde Plaza Italia hasta calle Echaurren por plena Alameda, exigiendo que el Ministerio de Educación entregue respuestas favorables al petitorio de 11 puntos presentado por el Colegio de Profesores de Chile. Aquí, imágenes de la masiva marcha.
29 agosto, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ SE DESARROLLÓ EL PARO NACIONAL DOCENTE EN TODO CHILE

En las capitales regionales de todo el país y en múltiples ciudades y provincias se desarrollaron marchas, concentraciones y actividades de reflexión de profesores en el marco del Paro Nacional Docente. Masividad de la movilización responde al ánimo del profesorado, que exige respuestas concretas del Ministerio de Educación al Petitorio de 11 puntos presentado por el Colegio de Profesores
28 agosto, 2018/por agenciad_colprof

SE DESARROLLA ASAMBLEA NACIONAL Y CUENTA ANUAL DEL PRESIDENTE DEL MAGISTERIO

Ante dirigentes docentes de todo el país, el Presidente del Colegio de Profesores de Chile, Mario Aguilar, presenta su Cuenta Anual de la gestión del gremio docente.
10 agosto, 2018/por agenciad_colprof

MARCHAS Y VELATONES MARCAN EL CIERRE DE MASIVA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

En Coquimbo, Temuco y Santiago, entre otras localidades, se desarrollaron actividades en las Plazas de Armas durante la tarde de la jornada del 8 de agosto. Así, la participativa jornada nacional de movilización docente cerró el día reafirmando las exigencias del profesorado ante el MINEDUC: respuestas concretas y satisfactorias al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores ante el Ministerio de Educación.
9 agosto, 2018/por agenciad_colprof

EN TODO CHILE SE DESARROLLA LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

Lienzos, carteles, asambleas reflexivas, bingos por la educación, manifestaciones en las calles, entre otras acciones, son las actividades que está desarrollando el profesorado en todo el país en el marco de la #ProtestaNacionalDocente que exige al Ministerio de Educación respuestas concretas y favorables al Petitorio de los Profesores. Si el Gobierno de Chile mejora las condiciones laborales de los docentes, mejora de verdad la educación del país.
8 agosto, 2018/por agenciad_colprof

EN TODO CHILE SE PREPARA LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE

Mañana 8 de Agosto en todo el país se desarrollará la #ProtestaNacionalDocente, y desde ya los maestros de todo Chile preparan pancartas, lienzos y diversas actividades para exigir que el Ministerio de Educación entregue respuestas favorables al Petitorio de los Profesores presentado hace meses a la autoridad.
7 agosto, 2018/por agenciad_colprof

TRABAJO DE COMISIONES DE LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Los cerca de 400 delegados se dividieron en diversos equipos de trabajo para analizar las diversas temáticas del Estatuto y deliberar sobre ellas. Mañana se votarán las distintas mociones y las que no logren el apoyo del 85% de los representantes serán sometidas a Consulta Nacional de todos los docentes colegiados del país.
3 agosto, 2018/por agenciad_colprof

COMENZÓ LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Cumpliendo el cronograma de la instancia, se dio inicio a la etapa de plenario nacional del Congreso Estatutario. Durante todo el día estarán abiertas las acreditaciones para los delegados y se desarrollará la labor de las comisiones. Mañana sábado se producirán las votaciones de las mociones, todas aquellas que no logren el apoyo del 85% de los delegados serán resueltas por la totalidad de los profesores colegiados a través de una Consulta Nacional, herramienta con la que la base del profesorado definirá el Estatuto definitivo del Colegio de Profesores de Chile.
3 agosto, 2018/por agenciad_colprof

SE DESARROLLAN CÓMPUTOS DE LA CONSULTA NACIONAL

Actas de votación de todo el país llegan hasta la sede del Directorio Nacional del Colegio de Profesores, donde se ha instalado un Centro de Cómputos que reúne y sistematiza la información. En todas las regiones de Chile se desarrollaron las votaciones, que definirán la posición del profesorado frente a la respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio del Magisterio. Resultados se conocerán el sábado por la mañana.
6 julio, 2018/por agenciad_colprof

CONSULTA NACIONAL DOCENTE SE DESARROLLA EN TODO EL PAÍS

Profesores de todo Chile participan en la Consulta Nacional que se realiza en todas las escuelas públicas. Comicios fijarán la postura del profesorado en torno a la respuesta del Ministerio de Educación al Petitorio presentado por el Colegio de Profesores ante el MINEDUC, la que podría implicar un plan de acción que conlleve movilizaciones.
5 julio, 2018/por agenciad_colprof