CON DIVERSAS ACCIONES COMUNIDAD EDUCATIVA SE RESISTE AL CIERRE DEL LICEO AMUNÁTEGUI

Estudiantes, profesores y apoderados participaron del Concejo Municipal de Santiago para exponer su rechazo a la medida decretada por el Alcalde, Felipe Alessandri, tras el incendio que afectó al establecimiento educacional cuando permanecía en toma estudiantil.
21 junio, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ SE DESARROLLA LA ASAMBLEA NACIONAL DEL COLEGIO DE PROFESORES

Máxima instancia resolutiva del profesorado se reúne en estos momentos en Santiago. Sesión comenzó con discurso del Presidente Nacional, Mario Aguilar, para luego avanzar con la lectura completa del Petitorio del Magisterio y después seguir con la respuesta del Ministerio de Educación. Ahora, todos los asambleístas pueden hacer uso de la palabra en el momento del debate, que se extenderá hasta las 17 hrs para, posteriormente, pasar a las votaciones de cada una de las Resoluciones de la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores de Chile.
15 junio, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ FUE LA MOVILIZACIÓN CONTRA CIERRE DE COLEGIOS EN LO BARNECHEA

Profesores, estudiantes y apoderados se hicieron presentes a primera hora de la mañana en el centro de la comuna para manifestarse en contra del proyecto de cierre de colegios que impulsa el alcalde Felipe Guevara. Luego de hacerse presentes en las calles, entregaron una carta en la Municipalidad y fueron recibidos por autoridades del Departamento de Educación Local.
14 junio, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ FUE LA MARCHA DEL MOVIMIENTO FEMINISTA POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

Con una masiva participación se desarrolló la marcha convocada en Santiago por el movimiento feminista contra la precarización de la vida producto de la negación de derechos sociales y la violencia machista. Colegio de Profesores se sumó con la perspectiva de aportar en la construcción de una educación no sexista libre de violencia, abuso y discriminación.
6 junio, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ FUE LA MARCHA DEL MOVIMIENTO SOCIAL CONTRA LA PRECARIZACIÓN DE LA VIDA EN VALPARAÍSO

Profesores, estudiantes y diversos actores del mundo social marcharon por las calles de la Ciudad Puerto para manifestar las exigencias del movimiento social ante la primera Cuenta Presidencial del segundo gobierno de Sebastián Piñera, entre las que se incluían la Educación No Sexista y diversas demandas del movimiento feminista que se desarrolla en el país.
1 junio, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES DE PUNTA ARENAS MARCHAN MASIVAMENTE PARA EXIGIR PAGO DE DEUDAS PREVISIONALES

Más de 600 docentes protestaron en el centro de la ciudad para reclamar una solución a la crisis financiera que atraviesa la educación municipal de esa comuna y que los mantiene en un paro de "brazo caídos" por más de tres semanas.
31 mayo, 2018/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES ENTREGÓ APOYO A TOMA FEMINISTA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA

Directorio Nacional del gremio docente llegó hasta la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica de Chile y entregó su respaldo a las estudiantes movilizadas que mantienen una Toma Feminista. En el diálogo entre dirigentes docentes y voceras estudiantiles se conversó sobre la necesidad de cambios profundos y rápidos y la construcción de una educación no sexista. Demandas feministas han sido recogidas por el profesorado y el Colegio de Profesores ha organizado capacitaciones al respecto en su Escuela de Verano, en la perspectiva de desarrollar una nueva educación sin violencia ni discriminación.
26 mayo, 2018/por agenciad_colprof

ASÍ FUE LA MARCHA FEMINISTA QUE SE TOMÓ LA ALAMEDA POR EDUCACIÓN NO SEXISTA

Movilización contra la violencia machista fue convocada por la CONFECH, se desarrolló por plena Alameda y convocó a más de cien mil manifestantes, que exigieron una nueva educación libre de acoso, abuso y discriminación
17 mayo, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES SE SUMARON A MASIVA MARCHA CONTRA LA VIOLENCIA Y POR UNA EDUCACIÓN NO SEXISTA

El Magisterio adhirió al llamado de la CONFECH y en Santiago se sumó a la manifestación que congregó a más de 100 mil personas bajo la convocatoria contra la violencia y por una educación no sexista. En regiones también hubo masivas manifestaciones feministas.
16 mayo, 2018/por agenciad_colprof

EN TODO CHILE EL MAGISTERIO SE MOVILIZÓ POR NO + AFP

Jornadas muralistas en Melipilla, masiva marcha en la Alameda de Santiago, Actos Públicos en ciudades del Bío Bío, fueron algunas de las diversas actividades del 22 de abril, día en el cual la ciudadanía se manifestó por un #NuevoSistemaDePensiones. A lo largo del país, el profesorado se hizo presente y dejó en claro que el Colegio de Profesores está por un Sistema de Pensiones Público, Solidario y de Reparto.
23 abril, 2018/por agenciad_colprof

#ChileYaDecidió: ASÍ MARCHARON LOS PROFESORES EN TODO CHILE

Cientos de profesores se hicieron presentes en las multitudinarias marchas que se desarrollaron en todo el país dejando en claro que el movimiento social retomó su organización, su masividad y su bandera central: que la educación es un derecho social.
19 abril, 2018/por agenciad_colprof

PROFESORES DE ANTOFAGASTA EN ESTADO DE ALERTA TRAS DEPONER PARALIZACIÓN

Luego de una semana en paro, los profesores y profesionales de la educación movilizados deliberaron en asambleas por colegios sobre las propuestas de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS) ante irregularidades en las liquidaciones de sueldo, implementación de Carrera Docente y fin a las prácticas antisindicales entre otros temas.
13 abril, 2018/por agenciad_colprof