COMENZÓ LA PLENARIA NACIONAL DEL CONGRESO ESTATUTARIO

Cumpliendo el cronograma de la instancia, se dio inicio a la etapa de plenario nacional del Congreso Estatutario. Durante todo el día estarán abiertas las acreditaciones para los delegados y se desarrollará la labor de las comisiones. Mañana sábado se producirán las votaciones de las mociones, todas aquellas que no logren el apoyo del 85% de los delegados serán resueltas por la totalidad de los profesores colegiados a través de una Consulta Nacional, herramienta con la que la base del profesorado definirá el Estatuto definitivo del Colegio de Profesores de Chile.