PRESIDENTE DEL COLEGIO DE PROFESORES SE MANIFESTÓ EN CUENTA PÚBLICA DE SEBASTIÁN PIÑERA

Mario Aguilar se hizo presente con un lienzo con la frase "Presidente: respete a las profesoras y profesores de Chile" en la Cuenta Pública de Sebastián Piñera ante el Congreso Pleno. Protesta noviolenta del líder del Magisterio se dio en el marco de un discurso en el que el Primer Mandatario del país no tuvo palabra alguna para las condiciones de trabajo docente ni para las demandas del Magisterio. El profesorado comenzará un Paro Docente de carácter nacional e indefinido este lunes 3 de Junio.
2 junio, 2019/por agenciad_colprof

CON ACTO Y MARCHA CONCLUYÓ LA PROTESTA NACIONAL DOCENTE EN SANTIAGO

Profesores de diversas comunas de la capital llegaron hasta la Plaza de Armas de Santiago, donde se desarrolló un acto y posteriormente una marcha hasta el Ministerio de Educación. En la instancia, el gremio docente confirmó que si no hay respuestas favorables por parte del MINEDUC a sus demandas se impulsará un Paro Nacional Indefinido.
24 abril, 2019/por agenciad_colprof

PROTESTA NACIONAL DOCENTE: EN TODO CHILE PROFESORES SE MANIFIESTAN

A lo largo de todo Chile las y los maestros del país se han dirigido a las SEREMIS de Educación, han pegado afiches y lienzos en los frontis de sus escuelas, han desarrollado jornadas de reflexión, han salido a manifestarse a las calles y han marchado por el centro de varias ciudades. Movilización nacional exige que el Ministerio de Educación entregue respuestas a las demandas urgentes del Petitorio Docente.
23 abril, 2019/por agenciad_colprof

CONTINÚA MOVILIZACIÓN DE PROFESORES EN LAMPA POR DEUDAS IMPAGAS

Docentes, asistentes de la educación y trabajadores de la salud reclamaron en la Plaza de Armas lampina por las cuantiosas deudas que mantiene la municipalidad local. Exigen que la morosidad edilicia sea resuelta antes de ser traspasados al nuevo Servicio Local de Educación y luchan por no sufrir una “Segunda Deuda Histórica” con sus fondos previsionales.
18 abril, 2019/por agenciad_colprof

PROFESORES DE LAMPA SE MANIFESTARON EN LA MONEDA POR DEUDAS IMPAGAS

Profesores, Asistentes de la Educación y Trabajadores de la Salud de Lampa se manifestaron frente al Palacio de Gobierno por la grave situación que sufren producto de las cuantiosas deudas previsionales que mantiene la Municipalidad local con todos sus trabajadores de Educación y Salud. Exigen intervención presidencial en la comuna ante la negligencia de autoridades edilicias.
17 abril, 2019/por agenciad_colprof

ASÍ FUE EL PARO ACTIVO DE LA CUT EN SANTIAGO

Gremio docente se plegó a la convocatoria realizada por la Central Unitaria de Trabajadores y marchó por la principal avenida de Santiago en demanda de mejores condiciones laborales en nuestro país. Decenas de organizaciones también se sumaron a la marcha que recorrió la Alameda.
11 abril, 2019/por agenciad_colprof

ASÍ FUE LA MARCHA NO MÁS AFP EN TODO CHILE

En todo el país se desarrollaron columnas de caminantes que recorrieron los centros de las ciudades exigiendo un nuevo sistema de pensiones, el rechazo a la reforma previsional del Gobierno -que mantiene intacto el sistema de AFP- y la aprobación del Proyecto de Ley presentado por la Coordinadora Nacional NO + AFP al Congreso hace unas semanas.
31 marzo, 2019/por agenciad_colprof

COLEGIO DE PROFESORES PREMIA A MÓNICA ECHEVERRÍA Y A DESTACADAS DOCENTES EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA MUJER

La connotada Profesora de Castellano, dramaturga, escritora, actriz, gestora y activista recibió, a los 98 años, el Premio María Mellado a la mujer destacada de la vida nacional, en el tradicional evento organizado por el Regional Metropolitano del gremio docente.
28 marzo, 2019/por agenciad_colprof

NO+AFP ENTREGA A PARLAMENTARIOS PROYECTO PREVISIONAL NACIDO EN LA INICIATIVA POPULAR DE LEY

Dirigentes de NO+AFP, movimientos sociales y gremiales, entre ellos, los directivos del Colegio de Profesores entregaron su propuesta de pensión con el objetivo de que los parlamentarios estudien sus alcances y a la vez, rechacen de plano la reforma presentará el gobierno que mantiene el modelo previsional.
15 marzo, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO REALIZA GESTIONES PARA APROBACIÓN DE LEY DE TITULARIDAD DOCENTE

Colegio de Profesores se ha hecho presente en las diversas instancias legislativas del Congreso en las que se ha tramitado la Ley Miscelánea que incluye, entre otros puntos, la norma que otorgaría titularidad a los maestros a contrata.
15 marzo, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO PRESENTÓ CIFRAS SOBRE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN A LAS MUJERES EN EL SISTEMA ESCOLAR

"El recuento de las cifras oficiales disponibles muestra que las mujeres viven violencia, discriminación y sesgo de género en las escuelas del país", informó Rosa María Montecinos, Directora Ejecutiva de la Revista Docencia y encargada de la sistematización de datos que realizó el Colegio de Profesores para graficar la necesidad de avanzar hacia una educación no sexista.
13 marzo, 2019/por agenciad_colprof

MAGISTERIO COORDINA TRABAJO CONJUNTO CON MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN DEL SENADO

El Directorio Nacional del Colegio de Profesores se reunió con los senadores Yasna Provoste y Juan Ignacio Latorre, y representantes del senador Jaime Quintana, para afinar acciones conjuntas que permitan avanzar en la agenda que impulsa el gremio docente  en la búsqueda de materializar respuestas a las luchas que despliega el profesorado.
12 marzo, 2019/por agenciad_colprof