PROFESORES CONVOCAN A GRAN MARCHA NACIONAL DOCENTE ESTE JUEVES 6 DE JUNIO

Siguiendo el plan de acción del Paro Nacional Indefinido, el Magisterio convocó a una multitudinaria manifestación este jueves 6 de junio a las 11 horas en la Plaza Italia de Santiago. Profesores marcharán por la Alameda hasta calle Echaurren, en un recorrido autorizado por la Intendencia Metropolitana demandando que el Gobierno atienda la crisis de la Educación Pública, se retracte del cambio curricular que hace optativas las materias de Historia, Artes y Educación Física y mejore las condicione laborales de los maestros de Chile.

«Nosotros solicitamos otro recorrido, solicitamos ocupar la Alameda solo hasta el Paseo Bulnes y luego que nuestro acto se realizara frente al monumento a Pedro Aguirre Cerda, que para nosotros es un lugar emblemático y por lo tanto habríamos generado mucha menos interferencia en la Alameda. Quiero dejar en claro que fue la Intendencia la que no autorizó ese recorrido y no tenemos explicación para ello», comentó Mario Aguilar, Presidente del Colegio de Profesores.