ATENCIÓN PROFESORES QUE RINDIERON PORTAFOLIO Y PRUEBAS DISCIPLINARIAS EN 2017: RESULTADOS E IMPUGNACIONES

Ante la publicación en el Diario Oficial por parte de la Subsecretaría de Educación de la «Resolución que Asigna Tramos a los Profesionales de la Educación que indica», el Departamento Jurídico Laboral del Colegio de Profesores entrega algunas orientaciones para los docentes que rindieron el portafolio y las pruebas disciplinarias el año 2017.

Información importante para profesores que rindieron portafolio y pruebas disciplinarias en 2017

Con fecha 10 de julio del 2018 se ha publicado en Diario Oficial por parte de la Subsecretaria de  Educación lo siguiente:

Asigna Tramos a los Profesionales de la Educación que indica» y los resultados en función de:

1.- Años de experiencia profesional

2.- Bienios

3.- Resultados de instrumentos rendidos el año 2017.

Los docentes se informarán de sus resultados a través de página www.politicanacionaldocente.cl, al día siguiente hábil de la publicación en el Diario Oficial, es decir, a contar del 11 de julio de 2018.

Los profesionales de la educación que rindieron los instrumentos en 2017 pueden interponer los recursos dentro del plazo de los cinco días ante el mismo órgano que dictó el acto que se impugna (CPEIP); en subsidio, podrá interponerse el recurso ante la Subsecretaria de  Educación.

Recordar que para efectos del Sistema Desarrollo Profesional Docente, es el CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación  e Investigaciones Pedagógicas) el órgano dispuesto por la Subsecretaria para regular los tramos de profesionales de la educación.

Teléfono del Departamento Jurídico Laboral del Colegio de Profesores: 224704209