COLEGIO DE PROFESORES CONVOCA A PARO NACIONAL DOCENTE EL 28 DE AGOSTO

El Magisterio ratificó su plan de movilización en la reciente Asamblea Nacional y acordó, entre varias resoluciones, exigir al Ministerio de Educación respuesta formal y concreta al Petitorio del Profesorado, redactar cartas informativas a todas las comunidades educativas del país y realizar una jornada de Paro Nacional Docente en todo Chile el próximo 28 de agosto.

«El próximo 28 de agosto en todo el país, y es una convocatoria que hacemos a docentes municipales y de particulares subvencionados, el Magisterio va a paralizar porque hay muchos problemas que se han expuesto en la mesa de negociación con el MINEDUC y hasta ahora el Gobierno no ha mostrado voluntad de terminar con el agobio laboral, de establecer un funcionamiento más democrático al interior de las escuelas, de resolver problemas de la carrera docente, de atender a los graves problemas que se avecinan con la Desmunicipalización, de terminar con esta educación brutalmente estandarizada que tenemos en Chile y terminal con la discriminación que sufren nuestras colegas educadoras diferenciales», planteó el Presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar.

La Mesa de Negociación entre el gremio docente y el MINEDUC se estableció a comienzos de abril de este año y en ella el Magisterio presentó un petitorio de 11 puntos. La respuesta ministerial fue considerada «pobrísima» por la Asamblea Nacional del Colegio de Profesores y recientemente el 8 de agosto se desarrolló una Protesta Nacional Docente en cientos de escuelas del país, con una masiva participación de maestros. Con el llamado a Paro Nacional de 24 horas el profesorado avanza en su plan de movilización ascendente.

«El 28 de agosto nosotros vamos a paralizar y eso va a ser una advertencia donde esperamos que el Gobierno se de cuenta que hay un conflicto en ciernes que va a ir creciendo. El siguiente paso si no hay respuesta del Gobierno obviamente va a ser entrar en una paralización prolongada, y nosotros le decimos a la Ministra de Educación y le decimos al Presidente Piñera que ojalá no lleguemos a una situación de ese tipo. Nosotros tenemos disposición a dialogar y resolver los conflictos, pero tiene que haber también señales de parte del Gobierno, que hasta ahora no las ha habido», agregó el líder de los profesores.

CARTA DE LOS PROFESORES DE CHILE A SUS COMUNIDADES EDUCATIVAS, APODERADOS Y PADRES

CARTA A LOS APODERADOS-3-1

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ