CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL EN LA ARAUCANÍA

El colegio de Profesoras y Profesores de la Región de la Araucanía realizó una importante ceremonia de reconocimiento y de camaradería a más de 20 docentes que laboran en Escuelas Rurales de las diferentes comunas de la región en el contexto de celebración de la Educación Rural.
Cabe señalar que es precisamente en La Araucanía donde se concentra el mayor número de Escuelas Rurales a nivel país con más de 650 establecimientos de un total aproximado de 2.200 a lo largo del territorio nacional.
En la instancia, el presidente Regional del gremio, Pablo Pincheira Mellado, destacó la importancia que tienen las Escuelas Rurales de multigrado en el aprendizaje y en el desarrollo de talentos y habilidades en las niñas y niños.
Por esta misma razón, agregó el dirigente, que debe ser fundamental y prioridad fortalecer y apoyar la Educación Rural con mayores recursos y políticas que permitan mejorar la infraestructura, accesibilidad, conectividad, y un curriculum contextualizado.
Asimismo señaló, que sería muy importante que el Ministerio de Educación pueda reelevar y reconocer la labor docente en las Escuelas Rurales por medio de incentivos de tipo económico y también mediante perfeccionamiento y apoyo atingente a la labor que desempeña el profesor rural.