«LA ALCALDESA ESTA NIVELANDO HACIA ABAJO Y NO HACIA ARRIBA»

La decisión de la alcaldesa Emilia Ríos de despedir a más de 200 profesoras y profesores de la comuna de Ñuñoa aún sigue en la mira de la opinión pública. Pues la chispa del debate se volvió a encender tras las declaraciones de la edil al medio de comunicación El Ciudadano, donde afirma que dichas desvinculaciones responden a un tema de justicia educacional. Justificación que para el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, es inaceptable y carece de toda racionalidad.

«Si la alcaldesa Ríos señala que había una mala distribución de docentes, argumentando que tres colegios tenían una sobredotación, lo lógico habría sido generar un plan de re-distribución de los mismos, con el fin de fortalecer cada uno de los establecimientos educacionales de la comuna», afirmó Díaz Marchant.

Recordemos que el comunicado realizado por la Corporación de Ñuñoa, expresaba que: “Lo anterior (los despidos) se efectúa luego de una evaluación del trabajo desempeñado durante el año, con el objetivo de generar ajuste en las dotaciones internas y dar una mejor respuesta a las necesidades pedagógicas de cada establecimiento”.

A lo que el presidente del Gremio Docente responde: «No coincidimos con la alcaldesa, pues muy por el contrario con este proceder se está nivelando hacia abajo y no hacia arriba y por lo tanto, consideramos absolutamente inválidas las explicaciones que hoy día se está dando para bajarle el perfil a una cuestión que tiene más que ver con el constante debilitamiento de la Educación Pública que con justicia educacional».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.