PRESIDENTE DEL MAGISTERIO LE RECUERDA AL GOBIERNO LAS CUENTAS PENDIENTES QUE TIENE CON LA EDUCACIÓN DEL PAÍS

Seis Servicios Locales de Educación Pública se pondrán en marcha el próximo 2024; decisión tomada por el Ministerio de Educación, Mineduc, que ha tenido fuertes críticas por parte de las dirigencias del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile. En ese tenor, el presidente del Magisterio, Carlos Díaz Marchant, levanta la voz y le recuerda al Gobierno su compromiso de enviar un Proyecto de Ley para modificar la actual Ley 21.040, que hasta la fecha ha demostrado tener serías deficiencias, las que se graficaron tangiblemente en la crisis de educación que se vivió este año en el SLEP Atacama.

LEER: IMPLEMENTACIÓN DE SLEP: «NO ESTÁN LAS CONDICIONES, EL MINEDUC SE EQUIVOCA»

«Ninguno de estos seis Servicios Locales de Educación Pública, SLEP, reunían los requisitos ni las condiciones para iniciar el 2024, esto debido a la profunda crisis que hemos venido detectando y denunciando respecto a este modelo de administración de la Educación Pública. Hay un proyecto de Ley comprometido por el Ministerio de Educación y que todavía no envía y que justamente es para resolver los serios problemas que todavía tienen los SLEP».

«Tomar la decisión de poner en marcha nuevos SLEP sin modificar una Ley que es mala no es aceptable. Creemos que la discusión país debe estar encaminada en cómo verdaderamente el Estado se hace cargo de la educación, antes de que se apresuren traspasos sin tener las condiciones propicias para que ello se lleve de la forma adecuada», afirmó el presidente del Gremio Docente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.