YA ESTÁN DISPONIBLES INFORMES TRAS SONDEO: «DOCENTES ANTE LAS VIOLENCIAS EN AL ESCUELA»

Quedan a disposición de docentes, directivos, estudiantes de pedagogía y todos aquellos que tengan interés en temas educativos los informes asociados al Sondeo «Docentes ante las violencias en la Escuela», iniciativa llevada a cabo el último trimestre del año 2022 por el Departamento de Educación y Perfeccionamiento, DEP, del Magisterio, cuyo encargado es el dirigente Carlos Ojeda Murillo, y que arroja luces sobre elementos relacionados con el alza de la conflictividad en el aula, éstos desde el punto de vista de las profesoras y los profesores encuestados.

Si bien el DEP esta desarrollando una publicación con los hallazgos del Sondeo y una revisión bibliográfica a los temas emergentes que éste arroja, para las y los encargados del estudio es fundamental que ya sea de conocimiento público la información que ya ha sido procesada y recopilada, con el fin de entregar un panorama más fehaciente para la discusión y toma de decisiones en las comunidades escolares, de cara a la planificación del trabajo para el año 2024.

Por último, se invita a los investigadores que lo soliciten, a hacer uso de la base de datos asociada a esta encuesta, cuya muestra consta de 4098 casos.

INFORMES

ANÁLISIS DE ENCUESTA NACIONAL VIOLENCIAS EN LA ESCUELA: INSTITUCIONALIDAD EDUCATIVA Y VIOLENCIA ESCOLAR EN EL CHILE ACTUAL.

Universidad de Chile/ analista: Enzo Zurita – supervisor de análisis: Juan Pablo Quiroz- Informe de 89 páginas
Análisis de encuesta docente - Colegio de Profesores (1)

DOCENTES ANTE LAS VIOLENCIAS EN LA ESCUELA: RESULTADOS COMPARADOS

• Sub Muestras DEM Santiago y Liceos Emblemáticos: Análisis e interpretación de resultados comparados entre muestras total, DEM Santiago y Liceos Emblemáticos elaborado por Tania Robledo – Informe de 73 páginas