REVISTA INTERNACIONAL REDUCAMUNDO LANZA SU PRIMER NÚMERO EN INGLÉS Y ESPAÑOL

Creada con artículos y aportes de países como México, Estados Unidos, Bolivia, Venezuela, Perú y Chile, la Revista REDUCAMUNDO tiene como objetivo compartir saberes y trabajar por una educación como herramienta de transformación de la sociedad; en este sentido promueve una ética personal y social que nos permita evolucionar como individuos y como colectivo, en una perspectiva mundialista.

Este primer número esta centrado en la temática que afecta la vida de millones de niñas/os, jóvenes y adultos: la violencia. Cada uno de los aportes se basan en la perspectiva educativa y social, buscando siempre considerar elementos propositivos.

DESCARGA EL PRIMERO NÚMERO AQUÍ

Por otro parte, la organización, tal como lo manifiestan sus integrantes, tiene como objetivo otorgar un espacio de expresión de la voz de las y los educadores: » Durante décadas se ha escuchado a los economistas e “ingenieros” de la educación, servidores de los poderosos interesados en la creciente privatización del sistema, quienes han fragmentado, tecnocratizado, estandarizado, han introducido la competencia, en fin, quienes han dictado las directrices en cuanto a conceptos, propósitos y la praxis en educación. Es una necesidad debatir el concepto de calidad instalado, reflexionar, dialogar, proponer y pasar a la acción para que la educación de nuestros países sea liberadora, transformadora y esté alineada con los requerimientos del presente y los próximos tiempos».

Para tener mayor información sobre qué consiste este proyecto puedes entrar al sitio WEB DE REDUCAMUNDO AQUÍ.