ELECCIONES MAGISTERIO: TODO LO QUE TIENES QUE SABER PARA VOTAR MAÑANA

Este jueves 16 de noviembre es un día crucial para el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, pues de norte a sur del país, incluyendo el territorio insular, se realizarán las votaciones para elegir las directivas comunales, regionales y nacional del Gremio Docente. Las mesas de votación se constituirán y funcionarán durante 9 horas continuas hasta máximo las 19 horas.  A continuación toda la información que necesitas para concurrir a las urnas y ejercer tu derecho como profesor o profesora colegiada.

El proceso de elecciones del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile se rige por una serie de estatutos y normas contenidas en el siguiente REGLAMENTO ELECTORAL.

Si no sabes cuáles son las y los candidatos correspondientes a tu comuna y región, o quieres tener detalles de quiénes se postulan para conformar la Directiva Nacional, Regional y Comunal INGRESA AL SIGUIENTE LINK.

Los Locales de votación están informados en nuestra Página Web (desglosado por región y comuna), si aún no sabes dónde concurrir o quieres tener mayor información INGRESA AQUÍ.

Recuerda que tu voto en cada nivel es esencial para constituir la orgánica que representará los intereses de las y los profesores de Chile en los próximos 3 años. Colega ¡PARTICIPA!