ANTOFAGASTA: PAGUEN LA DEUDA HISTÓRICA CUESTE LO QUE CUESTE

Ese es parte del grito de lucha de las y los profesores jubilados de Antofagasta, ciudad del norte del país donde se encuentra el presidente nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, quien tuvo un emotivo encuentro con este grupo de docentes.

«La Reparación de la Deuda Histórica esta más cerca que nunca, estamos en la espera de que en diciembre se envíe el proyecto de ley», afirmó el dirigente nacional. Cabe recordar, que gracias al Paro Nacional del Gremio Docente se logró conformar una Mesa de Trabajo con el Mineduc para abordar la propuesta legislativa que se presentará antes de fin de año al Congreso Nacional, para cumplir con esta lucha irrenunciable del profesorado chileno.

Por su parte, José Venegas, presidente del regional Antofagasta del magisterio, manifestó: «La Deuda Histórica, es más que una deuda monetaria es una deuda moral, nosotros tenemos un compromiso con las personas que nos formaron, gracias a ellos somos los profesionales que somos hoy en día», cerró el dirigente, que acompañado por representantes del Departamento de Profesoras y Profesores Jubilados, DEPROJ Antofagasta, agradecieron la vista del presidente nacional justo en un momento donde se debe mantener latente esta demanda tan sentida por el profesorado.