QUELLÓN: PRESIDENTE DEL MAGISTERIO REALIZA CONTUNDENTE LLAMADO ANTE DESCUENTO DE SUELDOS A TRABAJADORES DE EDUCACIÓN

A través de un comunicado, la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención del Menor de Quellón le notificó a las y los trabajadores de las áreas de Educación y Proyecto Integración que este mes de septiembre le serían cancelados sólo el 85% de los sueldos. Vulneración de derechos laborales que encendió la alarma en el Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, quien consideró la medida como inaceptable por lo que ya se habría comunicado con la Subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, para que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto.

«En conversación con la Subsecretaria le manifesté nuestra profunda preocupación respecto a este tema. Es indignante que en nuestro país, en el Estado de Chile, ocurran este tipo de situaciones con las y los profesores y con los trabajadores de la educación. Le enviamos todo nuestro reconocimiento, apoyo y respaldo a nuestros colegas de esta comuna, asegurándoles que realizaremos todas las gestiones para que esta mala práctica se revierta», afirmó el presidente gremial.

Según la Corporación, la disminución de los sueldos se debe a retenciones realizadas por el Ministerio de Educación y AFP CUPRUM. Además le informa a las y los trabajadores afectados, que el 15% restante será cancelado vía planilla suplementaria, una vez que ésta obtengan recursos por subsidio de Licencias Médicas, los cuales se proyectan para la quincena del mes de octubre del 2023.

Escenario similar al que ocurrió en la comuna de Ancud, también del Archipiélago de Chiloé, cuando el sostenedor municipal durante meses redujo de manera arbitraria el sueldo de los trabajadores de la educación: «Hemos acordado realizar lo más pronto posible una reunión con las y los dirigentes locales para poder enfrentar este tema directamente con el Ministerio de Educación y por sobre todo, buscar soluciones concretas, rápidas y urgentes. No permitiremos que estas vulneraciones de los derechos laborales se convierta en la práctica frecuente de los sostenedores municipales para cubrir sus hoyos financieros», cerró Díaz Marchant.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.