TRAS REUNIÓN CON MINISTRO: NO SE BAJA LA MOVILIZACIÓN EN ATACAMA

Más de 8 horas estuvieron reunidos con el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, las y los dirigentes del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, liderado por su presidente, Carlos Díaz Marchant; representantes de los asistentes de la educación y de los apoderados de la Región de Atacama. Comunidades educativas que se encuentran en paro hace más de una semana debido a una serie de irregularidades ejecutadas por el Servicio Local de Educación Pública, entre ellas, la malversación de uso de fondos públicos.

Encuentro que duró hasta eso de las 3 de la madrugada, momento en que las y los trabajadores que se encontraban acampando en las afueras de la delegación presidencial, fueron informados sobre lo que sucedió al interior: «No se baja la movilización y se inicia un proceso de actualización de las necesidades de los establecimientos educacionales de la Región. Es decir, que éstos cumplan con los servicios básicos mínimos como son: luz, agua, baños y el abastecimientos de los insumos para poder realizar de manera óptima las tareas pedagógicas. Levantamiento de información que durará hasta el día 25 de septiembre», informó Carlos Rodríguez, presidente del Regional Atacama del Magisterio.

Por su parte el presidente del Gremio Docente, expresó su valoración y reconocimiento a las y los colegas luchadores de Atacama, por su compromiso y coherencia para exigir que el SLEP resuelva los problemas que hoy les afectan: «Fue una larga y agotadora reunión en que denunciamos los serios problemas que existen y que se mantienen por años. Por eso, es de suma importancia no bajar los brazos, mantener a las comunidades educativas informadas sobre los procesos que se den desde ahora y seguir potenciando la participación de nuestros colegas en la movilización. Esta es una causa justa y el Ministerio de Educación se tiene que hacer cargo de una vez por todas de estas irregularidades administrativas que afectan directamente a nuestros niños, niñas y adolescentes», finalizó Díaz Marchant.

A continuación, el punto de prensa que se realizó a las 3 de la madrugada en la Región de Atacama: 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.