MAGISTERIO URGENTE: INUNDACIONES Y EDUCACIÓN EN CHILE

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, le hace un claro y contundente llamado al Ministerio de Educación para que repare a la brevedad los establecimientos educacionales afectados por las inundaciones. Trabajos que deben ser apropiados y consistentes con el fin de que nunca más las comunidades educativas de las comunas más vulnerables de Chile se queden sin clases a consecuencia de las condiciones medioambientales.

Desde la Región de O’higgins, una de las zonas más afectadas por el sistema frontal, María Luisa Pavez, dirigenta del Magisterio hace un llamado a las autoridades para que se entreguen las condiciones estructurales adecuadas para que los establecimientos educacionales de sur del país no queden bajo el agua cada vez que se presenta este volumen de precipitaciones.

«Hacemos un llamado a la sociedad, al mundo político, a los parlamentarios para fortalecer el Estado y así tener mejores escuelas», palabras de Manuel Chávez, presidente del Regional Ñuble del Magisterio. Zona donde hace dos días se decretó Alerta Roja debido al sistema frontal que afecta al sur del país.