MAGISTERIO LE GOLPEA LA PUERTA AL PRESIDENTE BORIC: «TODO LO QUE HOY EXIGIMOS, ÉL LO COMPROMETIÓ»

A un día del Paro Nacional Docente, el directorio nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, encabezado por su presidente, Carlos Díaz Marchant, llegó hasta la Casa de Gobierno a entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric cuya piedra angular es que responda a las legítimas y justas demandas que el gremio docente viene planteando hace más de un año.

REVISA AQUÍ CUÁLES SON LAS DEMANDAS DEL MAGISTERIO: [EN LA PIZARRA: POR LAS SOLUCIONES QUE LA EDUCACIÓN NECESITA]

Son ocho las exigencias del Magisterio, de las cuales la mayoría tienen directa relación con mejorar la educación chilena: «Nos parece del todo grave que muchas de las demandas que hoy día estamos planteando son compartidas y planteadas en el programa de Gobierno y también recordarle al Presidente de la República que en muchas ocasiones marchamos junto a él por las calles de Santiago y Valparaíso exigiendo cambios profundos al modelo educativo que hoy día tenemos, tal cual como lo estamos pidiendo ahora por tanto nos parece de toda coherencia cumplir con ello», afirmó Carlos Díaz.

LEE ADEMÁS: [COMO INSATISFACTORIA E INSUFICIENTE: ASÍ CONSIDERO EL DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO LA RESPUESTA DEL GOBIERNO]

Una de ellas es la Reparación de la Deuda Histórica, que fue uno de los compromisos de campaña de Boric: «Este es un doble incumplimiento del Presidente de la República con las y los Profesores de Chile, porque en la Cuenta Pública del 2022 éste se comprometió a enviar ese año un Proyecto de Ley para Reparar la Deuda Histórica, lamentablemente hasta el día de hoy ese Proyecto no ha llegado la Congreso y en junio de este año dijo que a la brevedad iba a reparar la deuda para los casos más urgentes y después de dos meses no tenemos ni la más mínima respuesta», cerró el presidente gremial.

Cabe recordar que mañana miércoles 26 de julio el paro será por 24 horas, los días 2 y 3 de agosto por 48 horas y posteriormente la Asamblea Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile definirá eventualmente un paro indefinido.

Puede ver y descargar este documento también AQUÍ