COMO INSATISFACTORIA E INSUFICIENTE: ASÍ CONSIDERÓ EL DIRECTORIO NACIONAL DEL MAGISTERIO LA RESPUESTA DEL GOBIERNO

A una semana del Paro Nacional Docente, el Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, hoy se hizo público el análisis sobre la tercera respuesta formal del Ministerio de Educación ante sus demandas. Documento que en su primer punto consigna que la respuesta enviada por la Cartera es insatisfactoria e insuficiente; pues no se responde con soluciones concretas, claras y con plazos definidos a los temas que el gremio docente ha estipulado como prioritarios.

¿Cuáles son estos temas? Reparación de la Deuda Histórica; Pago de los Bonos de Retiro atrasados; cambios profundos a la Jornada Escolar Completa; término del Agobio Laboral Docente, que comprende entre otras la revisión a la Evaluación Docente; Pago de la Mención a las profesoras y profesores diferenciales y también, a las educadoras de párvulo; Término de la Violencia y todo lo que violente el sistema escolar; cambios profundos al Sistema de Financiamiento de la Educación Pública, que ha significado que hoy día no se esté pagando el sueldo íntegro a las y los profesores en muchos lugares del país y por último, cambios profundos a los Servicios Locales de Educación Pública, SLEP.

A continuación, la CIRCULAR 118/2023 del Directorio Nacional del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile y la respuesta del MINEDUC a las demandas del Magisterio:

118 RESPUESTA MINEDUC

Descarga el documento AQUÍ

Oficio 238 respuesta Colegio Profesores julio 2023 (3)

Descarga el documento AQUÍ