ARAUCO Y CURANILAHUE: COMPARTIENDO EN EL TERRITORIO PLAN DE ACCIÓN DEL MAGISTERIO

Con esas palabras se refirió Pablo Salvo, secretario del comunal Curanilahue del Magisterio, a la visita del presidente del Magisterio a esta localidad de la provincia de Arauco. «Encontrarnos en la Escuela Buena Esperanza, para nosotros es claramente un ejemplo de que este presidente se preocupa por todos y todas las comunidades educativas, sin importar lo grande, lejos o cerca que quede. Respondiendo así a la descentralización que existe hacia las comunas más pequeñas y humildes, con el fin de conocer nuestras realidades y las verdaderas necesidades de nuestro quehacer como docentes», enfatizó el dirigente comunal.

En ese tenor, la reunión en la Escuela Buena Esperanza, donde además participaron sus equipos técnicos y directivos, estuvo centrada en dialogar sobre las preocupaciones del profesorado como también, en responder las dudas con respecto al Paro Nacional Docente del próximo miércoles 26 de julio. «La postura de apoyo a la movilización del próximo miércoles es clara, esto con el fin de exigirle al Gobierno que cumpla lo comprometido en su campaña política», agregó Jorge Barriga presidente del Regional Biobío del Gremio Docente.

También en la misma provincia, en la comuna de Arauco, el presidente del Gremio Docente visitó dos establecimientos educacionales y se reunió con la alcaldesa Elizabeth Maricán. Encuentro donde se acordó, entre otras cuestiones, que no se descontarán los días a los docentes que participen en el Paro Nacional, el municipio apoyará además la realización de una capacitación organizada por el comunal del Magisterio sobre la evaluación docente y por otra parte, al igual que el año pasado se celebrará oficialmente el día de la profesora y el profesor.