[VÉRTICE TV] ADOPTAN MEDIDAS PARA GARANTIZAR ATENCIÓN EN URGENCIAS POR CONTAGIOS DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS

Ante el aumento de la inasistencia a clases por el alza de casos de enfermedades respiratorias, el Colegio de Profesoras y Profesores reiteró el llamado al Ministerio de Salud para no descartar ninguna medida que se pueda aplicar en torno al calendario de vacaciones de invierno.

«Tenemos un porcentaje de contagios el doble, y en algunas localidades el triple, respecto de las que teníamos el año pasado en la misma fecha. Eso es muy preocupante y nosotros insistimos en que extender las vacaciones de invierno es una posibilidad que debe ser considerado en caso que esta situación continúe al alza» manifestó Carlos Díaz Marchant, presidente del Gremio Docente, a Vértice TV respecto a las medidas que se debieran adoptar ante el alza de contagios por enfermedades respiratorias en establecimientos educacionales.