VIRUS RESPIRATORIOS EN ESCUELAS: «LAS MEDIDAS QUE SE TOMEN DEBEN SER MANCOMUNADAS CON LAS COMUNIDADES EDUCATIVAS Y NO IMPUESTAS»

Carlos Díaz Marchant se refiere a la compleja situación de virus respiratorios que se registra en establecimientos educativos de todo el país: «Llamamos a las autoridades a tomar las decisiones con participación de todos los actores educativos, en mesas de trabajo vinculantes, donde las necesidades de todos los miembros de las comunidades educativas sean atendidas y las decisiones sean mancomunadas y no impuestas. Y una vez tomada alguna decisión al respecto, esta se mantenga y consolide: lo peor que puede pasar es que se tomen medidas contradictorias que después se reviertan o contradigan y generen confusión y ansiedad en las comunidades, como ya pasó el año 2022», plantea el Presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile.