NUEVA SUSPENSIÓN DE CLASES POR BALACERAS ¿SE ESTÁ CEDIENDO FRENTE A LA DELINCUENCIA?

Mientras el Ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, aún no se manifiesta sobre una nuevo caso de suspensión de clases, ahora en la ciudad de Calama, el Magisterio sí se pronuncia: «Estamos viviendo una realidad difícil que no podemos aceptar y expresamos nuestra indignación ante ello. Se requieren medidas urgentes y concretas para proteger a escuelas, liceos y jardines infantiles de la delincuencia», afirmó el presidente del gremio docente, Carlos Díaz Marchant.

Bajo dicho escenario, el pasado 21 de marzo diferentes organizaciones del mundo de la educación llegaron hasta el Ministerio de Interior para solicitarle a la Ministra Tohá los recibiera en una audiencia: «Pedimos esa reunión esa reunión para exigirle al Gobierno un plan de acción concreto para enfrentar el tema e instalar una Mesa de Trabajo cuyo objetivo sea elaborar de manera conjunta un Plan de contención y resguardo de la Violencia y la Delincuencia al interior y el exterior de los establecimientos educacionales y jardines infantiles. Sin embargo aún no tenemos respuesta ¿Qué van a esperar para tomar cartas en el asunto?», cerró Díaz Marchant.

Cabe recordar que en marzo del año pasado las carteras de Interior y Educación presentaron una fuerza de trabajo denominada «Seguridad para Estudiar», a fin de prevenir delitos y situaciones de violencia en establecimientos educacionales y sus cercanías. No obstante, a la luz de los recientes acontecimientos ésta no ha dado los resultados esperados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.