INDIGNANTE: SUGERENCIA DE CONCEJAL DEJA EN EVIDENCIA LA FALTA DE RESPETO QUE SE LE TIENE A LOS FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN

Al parecer, para el concejal Samuel Mandiola (Evopoli), recibir sólo el 58% del sueldo correspondiente, no es razón suficiente para que las y los trabajadores de la educación de Ancud, que además llevan más de 7 años sin recibir el pago de sus cotizaciones, puedan ejercer su legítimo derecho a paralizar sus actividades. Así quedó en manifiesto hoy, cuando la autoridad comunal, la misma que en diciembre del 2021 fue formalizado por agresiones graves contra un mariscador (Nota Aquí), sugirió en pleno concejo municipal hacer descuento de horas a los funcionarios paralizados.

Comentario que generó una gran repercusión en la sala, que conllevo a que la secretaria del Comunal Ancud del Magisterio lo increpara directamente: «USTEDES SE ESTÁN METIENDO EN EL BOLSILLO NO TAN SÓLO AL TRABAJADOR SINO A NUESTRAS FAMILIAS: Y TIENES EL DESCARO DE SUGERIR QUE NOS DESCUENTEN POR LOS DÍAS DE MOVILIZACIONES QUE LLEVAMOS. A MI ME PARECE IMPRESENTABLE Y EN LUGAR DE SUGERIR ESE TIPO DE COSAS LO QUE USTEDES DEBERÍAN LLAMAR COMO CONCEJALES ES A LA FISCALIZACIÓN QUE ES EL ROL QUE A USTEDES LE COMPETE»

Cabe recordar que en febrero de este año, la Contraloría General de la República corroboró que la Corporación utilizó en el año 2021 dineros de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación para realizar a los menos 36 transferencias bancarias a otras cuentas externas por la suma de 1.684 millones de pesos. Desvío de fondos que ha significado para cada funcionaria y funcionario de la educación una pérdida de patrimonio en promedio de más de 34 millones de pesos.

Docentes que ante este nuevo hecho que refleja el nulo respeto que se les tiene dentro de la Municipalidad de Ancud; llamaron a las y los concejales a emitir un documento donde se consigne el total abandono de deberes del Alcalde Carlos Gómez, para así proceder a su destitución.

 

 

Loading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.