DESCENTRALIZACIÓN DEL MAGISTERIO: PRESIDENTE NACIONAL SE REÚNE CON JUBILADOS Y COLEGIADOS EN SAN FERNANDO

La descentralización del Colegio de Profesoras y Profesores es uno de los principales objetivos del gremio docente actual, teniendo al presidente nacional, Carlos Díaz Marchant, en constante movilización del norte al sur del país para tener contacto directo con docentes y afrontar de manera presencial las problemáticas que se presenten. En este contexto, ayer 24 de marzo se reunió en la comuna de San Fernando, VI región, con colegas jubilados para informar las acciones actuales del magisterio respecto a la Reparación de la Deuda Histórica y, también, con colegiados de la zona para responder cualquier tipo de consulta que tuvieran presente.  

La reunión con docente jubilados se centró en aclarar las condiciones actuales en las que se encuentra el pago de la Deuda Histórica, donde el presidente del gremio fue enfático en que no puede dar promesas y falsas esperanzas a las y los afectados mientras no se tenga una respuesta concreta por parte del Gobierno de Gabriel Boric. 

Un compromiso de campaña que durante el 2022 tuvo una buena disposición por parte del Ministerio de Educación (MINEDUC) que instaló una mesa de trabajo al respecto e incluso las autoridades informaron la instrucción presidencial de presentar un Proyecto de Ley de Reparación de la Deuda Histórica durante el año 2022. Sin embargo, en pleno 2023 no se ha visto ninguna iniciativa legislativa presentada en el Congreso Nacional. 

A pesar del silencio del Gobierno sobre el tema, Carlos Díaz Marchant recalcó en esta reunión su compromiso como presidente nacional del gremio docente en seguir luchando e insistiendo a las máxima autoridades la urgencia de esta Reparación que afecta a miles de profesoras y profesores donde muchos han fallecido en su espera. 

La tarde prosiguió en una reunión con docentes colegiados de la zona que tuvieron la oportunidad de interactuar de manera directa con el presidente del magisterio donde podían aclarar cualquier tipo de dudas, preguntar por las acciones actuales del gremio y presentar cualquier problema en sus lugares de trabajo que pudiera ser resuelto por el Colegio de Profesoras y Profesores con todos los medios posibles. 

Terminada la jornada, el presidente nacional emprendió su rumbo hacia Coquimbo para gestionar acciones para una próxima escuela de invierno en la región y una reunión este lunes 27 de marzo con los docentes paralizados en Atacama que no depondrán las movilizaciones hasta que las máximas autoridades de educación firmen compromisos en la zona.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.