[24 HORAS CENTRAL] UN MUERTO EN PRESUNTO AJUSTE DE CUENTAS: CONMOCIÓN POR BALACERA A METROS DE COLEGIO

Una balacera generó alarma en una comunidad escolar de Valparaíso. Más de 30 disparos fueron percutados a metros de una escuela lo que obligó a estudiantes a esconderse bajo los pupitres. El tiroteo dejó un fallecido y se investiga un presunto ajuste de cuentas.

«La educación se ha transformado en un nuevo foco de la delincuencia y la violencia que afecta al país. De eso hemos sido testigos como magisterio al recibir innumerables denuncias donde estos delincuentes han ingresado a los establecimientos educacionales a robar elementos esenciales para que nuestros hijos reciban la educación que merecen» menifestó Carlos Díaz Marchant, presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, sobre la delincuencia y violencia que está afectando que está afectando a la educación en el país.