NOTICIA EN DESARROLLO: BALACERA A METROS DE COLEGIO DE VALPARAÍSO DEJA UN MUERTO

Una persona murió en la tarde de este día miércoles tras una balacera que se perpetró a metros del Colegio Las Acacias, ubicada en la subida Santos Ossa de Valparaíso. Según información preliminar, la víctima fue abordada por personas que se desplazaban en un vehículo, de ello dan cuentas los videos registrados desde el interior del establecimiento educacional, que en el momento de los hechos sus estudiantes se encontraban en clases. Al respecto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, llamó a las autoridades a resguardar a las comunidades educativas.

«Denunciamos que las escuelas y liceos del país se han vuelto un foco de delincuencia, con múltiples denuncias recibidas por el Magisterio sobre robos en el interior y exterior de recintos educativos y, ahora, crímenes de sangre en sus inmediaciones, como sucedió ayer en San Bernardo y hoy en la Quinta Región», afirmó el presidente del Gremio Docente. Según testigos que se encontraban el lugar muchos de sus estudiantes presenciaron desde sus ventanas a un vehículo desde donde bajaron al menos 2 sujetos, para percutar al menos 20 disparos al conductor de un segundo vehículo, el cual había sido interceptado al costado de la vía.

Por instrucción del fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido. Pese a que el hecho ocurrió cerca del establecimiento educacional, no se reportan personas lesionadas desde el recinto.