UNIVERSIDAD CATÓLICA INVITA A PARTICIPAR DEL TALLER DE RAZONAMIENTO MATEMÁTICO GRATUITO PARA ESTUDIANTES

La Facultad de Matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile se encuentra en periodo de postulación para su Taller de Razonamiento Matemático que se presenta como una iniciativa pionera en la enseñanza de las matemáticas en Chile potenciando habilidades de análisis lógico y razonamiento para estudiantes de segundo y tercero medio. Un taller completamente gratuito y abierto para colegios públicos o privados a nivel nacional.

Su metodología de enseñanza es a través de clases expositivas, desafíos matemáticos y dinámicas participativas donde estudiantes se enfrentan a problemas de ingenio que requieren el desarrollo de estrategias para su resolución. Según señala la Facultad de Matemáticas de la casa de estudio, el trabajar con problemas altamente exigentes no solo potencia el razonamiento abstracto y el poder de síntesis, sino que también sirve para cultivar valores fundamentales como la autonomía, la necesidad de logro, el compañerismo, el trabajo en equipo y la perseverancia.

Esta actividad tiene dos años de duración, con un proceso de postulación anual, siendo impartida por profesores de matemática y estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad Católica de Chile.

El 24 de marzo finalizan las postulaciones y puedes inscribirte AQUÍ