MAGISTERIO LAMENTA DECESO DE DESTACADA EDUCADORA CHILENA

Producto de un accidente automovilístico, este domingo falleció Rebeca Bize, educadora de párvulos, docente universitaria y autora de diversas obras sobre educación, entre las que destaca el libro «Pedagogía de la Intencionalidad: Educando para una Conciencia Activa», publicado en diversos países y que ha orientado el trabajo del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesoras y Profesores en propuestas como Nuclearización Curricular y Educación Integral.

La destaca educadora se formó en la Universidad de Chile; dirigió el área de Educación de la Corporación Municipal de Ñuñoa; dictó clases en la Universidad Andrés Bello y Educares y el Instituto Profesional de Providencia; y realizó múltiples conferencias sobre educación en diversos países de Latinoamérica. Escribió los libros «Pedagogía de la Diversidad» y «Pedagogía de la Intencionalidad» además de artículos e investigaciones.

El Colegio de Profesoras y Profesores de Chile lamenta profundamente su deceso y homenajea su obra continuando con su estudio y aplicación en el camino de construir una nueva educación transformadora, humanizadora y liberadora.