[24HORASCENTRAL] ¿DEBERÍAN ACORTARSE LAS VACACIONES ESCOLARES?: EL DILEMA DE TRABAJAR Y CUIDAR A LOS HIJOS

Para algunos padres el regreso a clases de los niños resulta ser un alivio. Conciliar el trabajo y el cuidado de los hijos en vacaciones es una preocupación que para muchos padres desaparece con el inicio del año escolar. Por eso el debate sobre ¿cuál es la solución para los trabajadores?

«Nos parece que esa es una medida que desde el estado debería hacerse cargo y resolver el problema con instancias que no son la escuela. Nosotros no consideramos que sea necesario aumentar en número de días u horas lo que es el plan de estudio» expresó el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, sobre reducir las vacaciones para compatibilizar el trabajo de los padres con el cuidado de los niños.