[RADIO UDECHILE] ENTREVISTA AL PRESIDENTE NACIONAL SOBRE LAS CONDICIONES EL RETORNO A CLASES 2023

En el marco del inicio del año escolar 2023, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, manifestó su preocupación por las condiciones en que se desarrollará el retorno masivo de estudiantes a las clases. En conversación con la primera edición de Radioanálisis, junto con destacar como factores el rezago educativo producto de la pandemia y los incendios que afectan a la zona centro-sur del país, denunció la larga espera que han tenido que enfrentar los docentes para recibir el bono de incentivo al retiro.

«Los SLEP no han estado a la altura. Hemos encontrado una cantidad importante de problemas en su funcionamiento y lamentablemente esto ha significado también que el proceso educativo sea mucho más burocrático, muchas veces hay un problema y hay que esperar semanas y semanas para poder resolverlo» criticó el presidente nacional respecto a los problemas en administración que han efectuado los Servicios Locales de Educación (SLEP) que surgieron en reemplazo de las municipalidades.