[POLARTV] ENTREVISTA AL PRESIDENTE NACIONAL SOBRE LAS MALAS CONDICIONES EN QUE COMIENZA EL AÑO ESCOLAR

El medio PolarTV entrevista al presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, respecto a un inicio del año escolar que parte lejos de las condiciones ideales con problemas de infraestructura en múltiples zonas del país, una serie de problemas no resueltos que se arrastran por años y la necesidad de un nuevo modelo educativo para Chile.

«Nosotros insistimos en que la única respuesta que podría paliar la crisis financiera en la educación y resolverla es el retorno de los colegios al estado. Que el Ministerio de Educación tenga un rol preponderante en la administración y entrega de recursos para que los establecimientos puedan funcionar» manifestó el presidente nacional respecto a las soluciones que deben plantearse ante los problemas de financiamiento en la actual educación del país.