ESCUELA IPINCO ALTO ES EL SEGUNDO ESTABLECIMIENTO DE PURÉN DESTRUIDO POR INCENDIOS FORESTALES

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, estuvo el pasado viernes 24 de febrero en la comuna de Purén, región de La Araucanía, para exponer las graves consecuencias de los incendios forestales sobre la Escuela Básica Ipinco Alto y la exigencia de la comunidad para que sea reconstruida en su mismo lugar de origen.

«Aquí trabaja la colega Cecilia Vargas, con dos o tres estudiantes que se han quedado sin su establecimiento. El presidente de la comunidad nos pide que le pidamos a las autoridades que se reconstruya el establecimiento en el lugar donde estaba para poder continuar con la labor que tenía el establecimiento al ser un centro de encuentro y convocatoria de la comunidad» expresó el presidente comunal sobre las condiciones en las que se encuentra la Escuela Básica Ipinco Alto.