ANCUD Y DEUDAS PREVISIONALES: «EL INFORME DE CONTRALORÍA NOS DIO LA RAZÓN»

Documento de la Contraloría General de la República verificó que la Corporación Municipal de Ancud desembolsó más de 300 millones de pesos, por concepto de multas, recargos y otros, por el atraso en el pago de cotizaciones previsionales y de salud a docentes. También se corroboró que en las cartolas bancarias del año 2021 y que se relacionan con el manejo de los dineros de la Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Ministerio de Educación se habrían realizado a los menos 36 transferencias a otras cuentas bancarias por la suma de 1.684 millones de pesos.

Al respecto, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile, Carlos Díaz Marchant, afirmó que la entidad le dio la razón al Magisterio que innumerables ocasiones denunció estas vulneraciones de los derechos laborales de las y los profesores de esta localidad de la Isla Grande de Chiloé. Más detalles a continuación:

DESCARGA INFORME FINAL 244_22 CORPORACION MUNICIPAL ANCUD SOBRE PAGO DE COTIZACIONES PREVISIONALES Y DE SALUD – ENERO 2023 AQUÍ