PRESIDENTE NACIONAL VISITA COMUNA DE GALVARINO AFECTADA POR LOS INCENDIOS FORESTALES

Desde la Comuna de Galvarino, región de La Araucanía, el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, se encuentra junto a colegas y asistentes de educación de la Escuela Pangueco que fue destruida en su totalidad producto de los incendios forestales que afectaron a la zona, dejando a estudiantes y trabajadores sin establecimiento educacional.

«En nuestro colegio trabajamos cuatro docentes y tres asistentes de educación, contábamos con 13 alumnos en la escuela. La idea es que se pueda reconstruir ahí mismo el colegio por el ambiente familiar y por los chicos que viven muy lejos» expresó Lorena Quiraleo sobre las necesidades de la comunidad de Galvarino para la reconstrucción de la Escuela Pangueco.