PRESIDENTE DEL MAGISTERIO HACE UN LLAMADO A SOLIDARIZAR CON ESCUELAS RURALES INCENDIADAS

El presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, visitó la Escuela Rural F-720 de Colico Alto, comuna de Santa Juana, que fue destruida en su totalidad por los incendios forestales. Junto a la presidenta comunal de la zona, Yaneth Seguel, el director del establecimiento afectado, Mario Vallejos y la profesora de la escuela, Silvia Díaz, hacen un llamado a la solidaridad, apoyo emocional tanto para estudiantes como para docentes y que las autoridades no se olviden de su palabra para ayudar a la comunidad afectada.  

«Hemos perdido siete escuelas rurales y ocho colegas han sido damnificadas. Una de ellas pertenece a esta escuela. Queremos pedir el apoyo en estos pocos días que nos quedan de empezar el año escolar, en que nos puedan ayudar en la contención tanto a las familias damnificadas, a nuestros estudiantes y a nuestros colegas» señaló Yaneth Seguel Vásquez, presidenta comunal de Santa Juana, sobre el establecimiento que resultó totalmente destruido por los incendios forestales.  

Al respecto, el director del establecimiento afectado, Mario Vallejos, agrega «nuestra escuela se quemó el día 3 de febrero dejándonos a la deriva con muchos recuerdos de todas las personas que pasaron por esta escuela. Esperemos que todas las autoridades que nos han visitado no se olviden de su palabra empeñada que es volver a reconstruir esta escuela para que los niños puedan volver a sonreír» 

La profesora de la Escuela Rural F-720 señala que para la comunidad «ha sido muy doloroso todo lo que hemos vivido estos días. Desde el minuto cero que comenzó el incendio el 3 de febrero. Solamente les pedimos que nos ayuden en la contención emocional de los niños. Una persona especialista o una psicóloga que ojalá nos acompañe los primeros meses porque en verdad lo vamos a necesitar tanto las niñas, los niños y también los profesores»