ESCUELA RURAL SAN ANTONIO DESPUÉS DEL INCENDIO

«Tenemos el sentimiento de que esta escuela era el centro neurálgico del sector. Son cinco niños que se quedan sin su escuelita. Esto obviamente se pudo haber evitado, específicamente porque las forestales no hacen las fajas como corresponden. Esa hubiera sido la solución para que no se quemara la escuela y todas las casas del sector» enfatizó Ana Riquelme Toro, funcionaria y ex alumna del establecimiento afectado, respecto a los incendios forestales que afectaron a la comunidad de San Antonio, comuna de Tomé, y ocasionaron la pérdida total de la escuela rural del sector.

Puedes encontrar la visita realizada por el presidente del Colegio de Profesoras y Profesores, Carlos Díaz Marchant, a la Escuela Rural San Antonio de la Comuna de Tomé a continuación: