PRESIDENTE DEL GREMIO VISITA ESCUELA RURAL DESTRUIDA POR INCENDIOS EN TOMÉ

El presidente del magisterio, Carlos Díaz Marchant, visitó la escuela rural San Antonio, ubicada en la comuna de Tomé, la cual fue totalmente destruida por los incendios forestales que afectaron a la localidad. Acompañado de los dirigentes regionales de la zona, entregó su testimonio Ana Riquelme Toro, funcionaria y ex alumna del establecimiento afectado, respecto a cómo se pudieron evitar los siniestros y las consecuencias que significan para funcionarios y estudiantes la pérdida de esta escuela.

«Tenemos el sentimiento de que esta escuela era el centro neurálgico del sector. Son cinco niños que se quedan sin su escuelita. Esto obviamente se pudo haber evitado, específicamente porque las forestales no hacen las fajas como corresponden. Esa hubiera sido la solución para que no se quemara la escuela y todas las casas del sector» enfatizó Ana Riquelme Toro respecto a los incendios forestales que afectaron a la comunidad de San Antonio y ocasionaron la pérdida total de la escuela rural del sector.