PARTICIPA DEL ENCUENTRO NACIONAL DE MUJER Y GÉNERO EN LA REGIÓN DEL BÍOBIO

Promoviendo que difundir la educación no sexista es una tarea de todas y todos, el próximo 10 y 11 de enero se llevará a cabo el importante Encuentro Nacional de Mujer y Género, con localidad en Los Ángeles, Región del Biobío. Actividad que contempla múltiples actividades que tienen relación con el intercambio de experiencias y de acciones concretas para la educación no sexista, acompañado de la elaboración de un plan de acción.  

Este encuentro tiene como objetivo ser una instancia abierta no solo para docentes, sino que también para asistentes de la educación, estudiantes, apoderados y toda la comunidad educativa que esté interesada de participar del mismo. Con esto, se espera poder establecer acuerdos mínimos, difusión de actividades, propuestas, material pedagógico y todo aquello que surja del encuentro que sea de utilidad para poder hacer efectiva una educación no sexista en todo el territorio nacional. 

Con la contingencia que significó las semanas anteriores la difusión de denuncias respecto a las tesis de pregrados y postgrado, aprobadas por la Universidad de Chile, sobre la alusión y validación de la pedofilia, este encuentro incluye la importancia de trabajar en un plan de acción de normativas legales que van en relación con el resguardo de los derechos de las y los estudiantes. Con la participación de la Red de Sobrevivientes de Abuso en Entornos Institucionales de Chile, Lucha Venegas, defensora de los derechos humanos y activista trans- feminista, realizará una charla magistral inaugural relacionada con los procedimientos legales que se deben efectuar en casos de sospecha de abuso y vulneración de menores de edad. 

El encuentro es gratuito y abierto para todo público con inscripción AQUÍ 

Loading

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.