SEMINARIO PONE EL FOCO EN LA EDUCACIÓN PARA PERSONAS JÓVENES Y ADULTAS

La Red de Docentes de la Coordinación Nacional de Educación de Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) en conjunto con el Colegio de Profesoras y Profesores invitan a participar del seminario «Voces Profesionales Docentes en Educación para Personas Jóvenes y Adultas» que tiene por fecha el 29 de diciembre a las 15:00 horas mediante la plataforma Zoom.

Esta actividad cuenta con la colaboración de destacadas y destacados docentes provenientes del mundo de la academia como también de las aulas EPJA, quienes abordarán importantes temas como: «Realidad de la educación para personas jóvenes y adultas contexto comparado de Chile y el mundo»; Nuclearización curricular, posibilidades desde la educación para personas jóvenes y adultas»; «Inclusión en EPJA»; «Modalidad flexible de la educación para personas jóvenes y adultas: Tensiones, nudos críticos y proyecciones para la mejora de la implementación» y «Convivencia en estudiantes EPJA y sus representaciones».

Una actividad desarrollada por EPJA que se relaciona con su principal objetivo: querer aumentar la cobertura y la calidad de los servicios educativos para la población que se encuentra desescolarizada y que requiere completar su trayectoria educativa desde los niveles de educación básica y media. Algo que va completamente de la mano con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, impulsada por la ONU, que busca garantizar la educación inclusiva, equitativa y de calidad promoviendo oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos y todas.

«La organización EPJA es tremendamente importante, por eso no queremos dejar pasar esta oportunidad para finalizar el año, reflexionar y participar con ellos en este interesante seminario de manera de influir en las políticas públicas que tienen que estar diseñada de aquí en adelante. Hay que considerar la importancia que tienen desde el punto de vista humano, social y, por supuesto, educativo», enfatiza Carlos Ojeda Murillo, Dirigente Nacional encargado del Departamento de Educación y Perfeccionamiento, respecto a la importante relevancia que tiene esta actividad en el acontecer nacional.

Este seminario es de inscripción gratuita y para participar debes completar este formulario o inscribirte enviando un correo a [email protected]