[RTC TELEVISIÓN] ESCUELA DE VERANO SE REALIZA EN IQUIQUE POR PRIMERA VEZ

El medio radio televisión comunal de Iquique realizó una nota sobre la Escuela de Verano impartida por el Colegio de Profesoras y Profesores en la Escuela Santa María el pasado 20 de diciembre. Con el objetivo de descentralizar estas instancias, fue una instancia donde quienes asistieron pudieron intercambiar experiencias pedagógicas en educación patrimonial, educación científica, educación y memoria, además de ponencias sobre interculturalidad.

Sobre la realización de la iniciativa en Iquique, el Dirigente Nacional encargado del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del gremio docente, Carlos Ojeda, señaló el 15 de diciembre que «hacer la Escuela de Verano en un establecimiento como la Santa María, que tiene una relevancia histórica desde el punto de vista de los derechos humanos es muy importante, pero también ahí está la interculturalidad, porque existe mucha representatividad de los pueblos originarios, con comunidades aymaras, quechuas, licanantay, es una zona históricamente relevante en ese sentido y además actualmente por el fenómeno migratorio que hoy tenemos».