ENCUENTRO ONLINE PERMITIRÁ QUE DOCENTES APRENDAN A UTILIZAR SOFTWARE SOBRE ASTRONOMÍA

El Observatorio Las Campanas (LCO) invita a todas y todos los profesores a participar en enero del 2023 de su tercer encuentro online de docentes enfocado en el uso del programa Stellarium para el aprendizaje de la astronomía en la enseñanza básica.

Stellarium es un software educativo de acceso libre, creado en 2004, que permite simular un planetario en ordenadores de escritorio para los sistemas operativos Linux, Windows y Mac. En este, se puede calcular la posición del sol, luna, estrellas, planetas y constelaciones permitiendo además simular el cielo dependiendo de la localización y tiempo de quien observe. A ello se suma la representación de fenómenos astronómicos como lluvia de meteoros, eclipses lunares y solares.

Los encuentros se realizarán mediante la plataforma Zoom de forma gratuita teniendo por especial foco a profesores de enseñanza básica, no siendo excluyente a más personas interesadas, y que al finalizar los cuatro encuentros se enviará un certificado a todas y todos  sus participantes.

Un evento que tiene por fecha el 10, 12, 17 y 19 de enero, contando con la participación de Carol Rojas, astrónoma encargada de Comunicaciones en LCO, y Nicolás Piña, profesores de matemáticas y física.

Puedes encontrar el link de inscripción AQUÍ

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.