«SALA DE PROFES»: IMPORTANTE OBRA DE TEATRO SE PRESENTA EN LA UMCE

Este 14 y 15 de diciembre en las dependencias de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) se presenta la obra de teatro «Sala de Profes» del colectivo Tarea Urgente. Se narra la historia de cuatro profesoras de un liceo público que muestran desde la intimidad de la sala de profesores las complejas condiciones laborales en las que ejercen su profesión.

Montaje teatral que presenta un viaje entre las movilizaciones nacionales del 2015 y un cruce al pasado para indagar en el origen del movimiento sindical de docentes. Uno que remonta a la historia del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTE), que agrupaba a trabajadores de la educación, y la Escuela Nacional Unificada (ENU) donde se recogen sus propuestas de educación permanente, democrática, participativa y pluralista.

Obra teatral que es la segunda creada por el colectivo artístico interdisciplinario Tarea Urgente que tuvo sus inicios en 2013, siendo conformado por actrices, historiadoras y diseñadores teatrales que buscan profundizar en la reconstrucción de la memoria histórica para evidenciar las problemáticas sociales actuales.

La dirección está a cargo de Renata Puelma y el elenco conformado por Constanza Leiva, Javiera del Pino, Valeria Yáñez, Gabriela Ramírez, Daniela Hernández y la directora.

Una importante convocatoria que, como se mencionó, tiene lugar en el Salón de Honor UMCE el 14 y 15 de diciembre a las 11:30 y 18:30 hrs respectivamente. La entrada es liberada pero con cupos limitados mediante inscripción que puedes encontrar AQUÍ  

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.