NARRADORA MARTA CARTAS VISITÓ EL SUR DE CHILE FOMENTANDO LA LECTURA

Acompañada de cantos, cuentos y juegos, Marta Cartas, realizó un recorrido por el sur del país con el Plan Nacional de la Lectura, bajo el propósito de fomentar, crear instancias culturales y de entretención que tengan como foco la lectura en el estudiantado. 

Este personaje es interpretado por Marcela Latorre Robles, coordinadora del Departamento de Educación y Perfeccionamiento del Colegio de Profesoras y Profesores de Chile y especialista en artes, juegos y educación que se dedica hace 20 años al trabajo con niñas, niños, adolescentes y adultos para desarrollar e investigar la contribución de estos en espacios educativos y culturales.  

El recorrido comenzó durante el jueves 1 de diciembre en Osorno, donde se presentó en el jardín infantil Cumbre de Colores y el Centro Lector de esa ciudad para compartir con niñas y niños sus creaciones musicales que contribuyen al aprendizaje. 

Continuando con su recorrido, se desplazó hacia la Junta de Vecinos Las Cumbres, la biblioteca Paul Harris y la Plaza de Ensenada. 

Marta Cartas tuvo una gran presencia en la ciudad de Puerto Varas donde estuvo presente en la Feria del Libro de la estación de trenes local para exponer sus tres libros publicados: «Hay un mundo adentro», «Experiencias y metodologías de aprendizaje en la acción» y «Metodología de la coherencia». Con una gran motivación por llevar sus actividades educativas a todas la comunidades, prosiguió al Colegio Mirador del Lago y la Plaza Principal de esta comuna del sur del país. 

El recorrido terminó durante este fin de semana en el primer Festival Internacional de Narración Oral y Cuentacuentos «Un pajarito me contó» de la Ciudad de Puerto Varas, festival que contó con la presencia de 20 narradoras y narradores orales de distintos lugares de Chile y Colombia. 

«Esta fue una experiencia muy enriquecedora por el grupo de personas que venimos de distintos lugares de Latinoamérica y ciudades de Chile en torno a los cuentos e historias para llevar eso a la educación como una herramienta para la mediación y fomento de la lectura. Me quedo con la sensación de haber cumplido el objetivo de llevar las artes a la educación y que son necesarias para ir produciendo experiencias que generen aprendizaje significativo en las niñas, niños,  adolescentes y adultos» resalta Marcela Latorre sobre su experiencia recorriendo el sur de Chile.

Encuentra más información sobre esta narradora aquí: https://martacartas.cl/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.